Lado B
Drags que te harán gritar: ¡Eso, patrona! durante el tiempo en casa
Para darle algo de diversidad a tu cuarentena, te recomendamos show digitales de drag queens que te harán vivir la fantasía de estar en el antro
Por Lado B @ladobemx
07 de mayo, 2020
Comparte

Para darle algo de diversidad a tu entretenimiento, te traemos estas recomendaciones de show digitales de drag queens que te harán vivir la fantasía de estar en el antro

Zab García Rojas

Es muy común que a estas alturas de la contingencia se te hayan acabado las ideas de qué ver o qué hacer en casa. Por esa razón, te recomendamos estos shows de drag queens, locales y nacionales, que van a levantar el evento y volver a cualquiera la más entretenida

La dinámica consiste en anunciar primero en redes sociales el día en que será el evento, la hora y la plataforma donde se transmitirá, al igual que las drag queens o reinas participantes. 

En el evento hay una presentadora y ahí se muestran los videos de las reinas –enviados por ellas con anterioridad–, algunos cómicos, otros de baile o de lipsync (sincronización de labios). Durante los videos aparece, usualmente en la parte de abajo, la cuenta bancaria donde puedes apoyarlas con una propina. Ya que, si bien la mayoría de estos eventos –al menos los que están en esta recomendación– son gratuitos en su totalidad, el ingreso de las reinas depende de la propina que les den. 

También puedes leer: Siete películas random que harán más ligero tu tiempo en casa

Por ahora, estos shows digitales no son periódicos, es decir, no se llevan a cabo cada semana o cada cierto tiempo, sino que varían, por lo que es muy importante estar al pendiente de las redes sociales de las reinas para saber cuándo habrá uno. 

Ahora, no lo pienses más, conoce a las drags que te harán gritar: ¡Eso, patrona! mientras el encierro en casa continua. 

EncerraDrags

CrossPlay Drag Race / Foto: Facebook de CrossPlay Drag Race

En este show participan diferentes reinas mexicanas para llevar sus performance hasta tu casa. Hasta ahora llevan transmitiendo tres programas, pero la buena noticia es que el 7 de mayo estrenan el cuarto. 

Lo que le da un toque único a cada uno, es que siguen una temática particular. El show que viene es la edición de señoras, y algo nos dice que no te lo querrás perder. Visita el canal de YouTube de EncerraDrags para verlos todos.

Maí C

Drag queen poblana, organizadora de EncerraDrags. Maí es una reina de la Haus of Saniye, y su maquillaje se caracteriza por ser muy limpio y girly

Puedes conocer su trabajo en su canal de YouTube y seguirla en Instagram. Normalmente suele subir tres posts con diferentes poses de una misma sesión, para que no te pierdas cada ángulo de sus looks. También puedes obtener información en su cuenta sobre futuros show virtuales.

Tal vez te interese: Recursos culturales para recluidos responsables

Ken’eki Fest

La más Draga / Foto: YouTube

Reinas que participan en el CrossPlay Drag Race, un evento de Monterrey donde drag queens se visten con atuendos y hacen performances basados en la cultura geek –una mezcla de animación japonesa, cómics, series y películas de superhéroes, así como programas de la cultura pop–, han creado un show digital, el Ken’eki Fest

Este el primer festival digital de cosplayers –personas que se caracterizan de personajes de ciencia ficción– y drag queens. Para quienes disfruten más de un show geek, esta opción es la indicada para su entretenimiento.

Hasta ahora solo se ha organizado una emisión del show, pero te presentamos a una de sus participantes y a las creadoras de este evento.

Mercuria XP

Estuvo en la primera emisión del Ken’eki Fest, donde participó con un look inspirado en la película de Studio Ghibli Kiki: entregas a domicilio: usó un vestido azul marino y un icónico moño rojo en la cabeza. 

Esta reina es muy talentosa, pues hace una mezcla interesante en sus videos: combina escenas de animación japonesa con canciones de la cultura pop, de artistas como Lady Gaga, Beyoncé y Britney Spears. 

En su cuenta de Instagram podrás ver más de lo que hace y estar pendiente de si participará de nuevo en una segunda emisión del festival. 

Ruby The Meme

Organizadora del Ken’eki Fest, Ruby es una reina no sólo del drag, sino también del cosplay. Su estilo de maquillaje es muy original, a veces realiza una caracterización completa de personajes ficticios, y otras veces sólo toma características de ellos para integrarlos a su persona drag. Pero, como su nombre lo indica, su fuente principal de inspiración son los memes. 

También es participante de DRAG Xperience, show donde personas –que conocen algo de la cultura drag– tienen la oportunidad de ser reinas por un día. 

Aquí te dejamos su Instagram para que veas sus looks y escojas tu favorito.

Mariana Grande

Junto con Ruby the Meme, es organizadora del Ken’eki Festival. Es una reina cosplayer, que basa muchos de sus atuendos en villanas y villanos de la cultura pop: Joker, Hiedra Venenosa, por mencionar ejemplos. 

Su estilo de maquillaje es inspiracional, es decir, toma referencias de los personajes de ciencia ficción y los integra a su expresión drag

Puedes seguirla en Instagram para ver algunos de sus personajes, y también para conocer cuándo aparecerá en el Ken’eki Fest, mientras tanto, puedes ver algo de su trabajo aquí.

La Más Draga

La más Draga / Foto: YouTube

Es un programa de YouTube, que tiene ya dos temporadas: la primera con siete episodios, y la segunda con nueve. Para participar en este show audicionan drag queens de todo el país, pero pocas son las elegidas.

Las reinas seleccionadas, a lo largo de la temporada, tendrán que mostrar atuendos dependiendo de la categoría que se les asignen. Estas categorías siguen líneas temáticas de la cultura mexicana: la religión, el cine de oro mexicano, la lucha libre, sucesos históricos y hasta piñatas. 

Aquí te presentamos a algunas reinas que han participado en el show.

Deborah “La Grande”

Participante de la primer temporada del show La Más Draga, es un reina cómica, muy talentosa y carismática. Su estilo de drag es muy artístico, ya que se inspira en las grandes divas del cine y la televisión mexicana, pero dándoles un toque cómico, sin dejar de verse fenomenal –claro– con sus atuendos, maquillaje y pelucas. 

También se considera un reina “grande” –de ahí su nombre–, por su complexión física, y motiva a muchos a tener body positivism, es decir, amarse y aceptarse como son, pues así somos hermosas y hermosos. 

Puedes seguirla en su cuenta de Instagram, y ver algo de su trabajo aquí.

Margaret Y Ya

Participante de La Más Draga temporada uno, también es una reina cómica, artista del maquillaje y cuenta con algunas canciones. 

El drag de Margaret está inspirado en las chicas que aman el color rosa, los unicornios y arcoiris, así como en la cultura pop japonesa y americana. Pero la característica que la identifica, es cómo se maquillaje la ceja: muy grande, de color negro, y esta ocupa la mayor parte de su frente. 

Como un plus, te contamos que ella presenta el #CoronaDragital, un show muy variado en el que se ven lip syncs, segmentos de comedia y actuaciones. Este lleva ya tres emisiones, en su canal de YouTube. Después de ver su participación en La Más Draga, puedes correr a ver este otro show. Y no te olvides de seguirla en Instagram para saber la fecha del siguiente evento. 

Alexis 3XL

Participante de la segunda temporada de La Más Draga, drag queen/bioqueen, es una de las drags más queridas del programa. Su carisma, talento y originalidad la hacen también una de las reinas más populares. 

Su estilo de drag es muy creativo, y puede llegar hasta ser perturbador para muchas personas, pues esta reina no sólo da shows donde se ve muy hermosa, sino también donde se ve… algo fuera de lo común. Utiliza maquillaje y vestuarios inspirados en demonios y películas de terror. Aquí te dejamos un ejemplo de esto. 

Puedes ver mucho de su arte en su cuenta de Instagram y aquí te dejamos una presentación más.

*Foto de potada: La más Draga |YouTube

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion