Lado B
CPC del SEA y organizaciones piden a gobernador transparencia en el gasto COVID
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2020
Comparte

Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa ha enviado en varias ocasiones a reporteros y reporteras a buscar a Transparencia la información sobre el gasto relacionado con la pandemia de coronavirus en su administración, lo cierto es que dicha información no se ha publicado.

Por ello, el  el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CPC), organizaciones civiles y medios exigieron al gobierno del estado cumpla con su obligación de hacer pública y de fácil acceso a los ciudadanos la información.

A través de un pronunciamiento este domingo, se indicó que sólo cinco entidades federativas -Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora- han dado a conocer el detalle de las contrataciones que se realizan en el contexto de la pandemia.

También puedes leer:Con datos sesgados y erróneos Barbosa justifica control de Seguridad Pública Municipal

Pero “el gobierno del estado de Puebla, lamentablemente, no ha puesto a disposición de su ciudadanía tan importante información”, se expuso.

Acá el comunicado íntegro:

2o Pronunciamiento CPC COVI… by ernesto_aroche on Scribd

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion