Lado B
29/05/2020 Película, series y libros para pasar el fin
Por Lado B @ladobemx
29 de mayo, 2020
Comparte

¡Buen viernes!

Despedimos mayo con la ilusión de que junio sea EL MES que recordemos por el fin del confinamiento. Cruzamos los dedos.

 

 

La primera recomendación es de la periodista más chaira y raver de la redacción, Aranzazú Ayala, que es muy fan de Tuca y Bertie, una hermosa serie animada de que apenas anunció su segunda temporada. Creada por Lisa Hanawalt, una de las dibujantes de la popular serie Bojack Horseman, Tuca y Bertie cuenta la historia de dos amigas que se descubren y redescubren temas de sororidad, autonomía y crecimiento, siempre juntas.

La pueden ver en Netflix y además de ser muy divertida es una joya visual. 

Ernesto Aroche recomienda Ya no estoy aquí. Un retrato de la juventud lumpen de Monterrey, los cholombianos del barrio Independencia, a través de la historia de Ulises, el líder de los terkos un grupo de adolescentes que pasan sus días bailando cumbias kolombias rebajadas (a una velocidad lenta) y esquivando a los grupos del crimen organizado, con soldados apenas dos o tres años más grandes que ellos, que quieren controlar la zona.

 

 

Ulises debe dejar Monterrey para evitar ser parte de la estadística roja y la historia se cuenta entre Nueva York y la capital regia, entre el Ulises de allá y el Monterrey de acá. Sin spoilear la pelí solo diré que al final la guerra contra las drogas que se inició en el sexenio de Calderón se comió todo. La cinta fue proyectada en el Festival de Cine de Morelia, pero ya está también en el servicio streaming de la gran ene roja.

 

 

Nuestra mezcalera favorita Lu Vilchis, recomienda Sex Education, es una serie británica con una agente Scully entrada en los 50 que cambió la investigación paranormal por la sexología. Ok, no es un Scully pero si es Gillian Anderson en plan mamá de Otis, un adolescente que vive en la campiña británica y sufre la profesión de la mamá. Una de las ironías de la serie, o una de ellos, es que Otis descubre su capacidad para aconsejar a sus compañeros de prepa en sus problemas sexuales.

Marielo Polo, una de nuestras editoras estrella, recomienda esta conversación para el PEN World Voices Festival entre Fernanda Melchor, una de las favoritas de LADO B, y Yuri Herrera sobre Temporada de Huracanes y El incendio de la mina El Bordo.

 

 

Y, como es costumbre, acá va el meme de la semana.

 

¡¡Envíen sus recomendaciones para sumarlas!!

PD. Si no tienen los libros recomendados y quieren comprarlos, Profética tiene envíos a domicilio y es la mejor.
#ConsumeLocal

# QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion