Lado B
22/05/2020 Aún sin nueva normalidad a la vista. Recomendaciones para el finde
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2020
Comparte

 

 

Buen día, querida #comunidadLADOB

Ya casi termina mayo, pero lo que no termina es el encierro… así que a falta de distracciones afuera, acá les recomendamos cosas para ver, leer y oír, en casa.

Antes que nada, queremos recomendarles que se inscriban al taller de Verificación de Información, que será el próximo lunes 25 de mayo, de 5 a 7 pm, impartido por Aranzazú Ayala, coordinadora de Información de LADO B. El taller es gratuito, aunque hay una cuota voluntaria de 100 pesos y aún tenemos lugares disponibles. Para asistir solo debes suscribirte  a nuestra lista de difusión y aparta tu lugar.

 

 

Empezamos con esta recomendación de Marlene Martínez (aka “La prin”): el documental La Teoría Sueca del Amor, dirigido por Erik Gandini, habla de un estado de bienestar sustentado en la independencia de cada persona, la libertad respecto incluso de la propia familia, y a dónde ha llevado este modo de vida a la sociedad de Suecia, donde incluso hay una dependencia que se encarga de enterrar a quienes mueren en total soledad sin nadie que reclame ni sus cuerpos, ni sus bienes.
 

Si luego de ver la peli quedan con bajón, la mandamás en Edición, Ámbar Barrera sugiere que vayan directo a Instagram para ver las historias de Gakian, una comedianta española que habla… pues básicamente de todo, casi siempre a punto de la histeria, con mucho cinismo, y una capacidad enorme para reírse de sí misma.

 

 

 

Para cuando tengan una enorme pila de trastes por lavar, les recomendamos escuchar este podcast: se llama ALV y participan Mariana H., Oscar Uriel y Alejandro Franco, es un tipo de revista, donde abordan lo mismo temas de política, que de cine y música; por ejemplo en el último episodio hablan de la “nueva normalidad”, la violencia contra las mujeres, del amor, del documental de Michelle Obama y del odio/amor a Zoom, entre otras cosas.

 

 

Cristian Escobar, uno de nuestros reporteros con futuro, acaba de leer La Leche derramada, de Chico Buarque y le sorprendió bastante, “porque explora el aspecto de la memoria en los recuerdos de una persona con demencia senil”. Si necesitan más info, acá hay una reseña de El País.
 

De nuestra lista de difusión de whatsapp  nuestra audiencia recomienda:

Las malas, de Camila Sosa Villada: aquí les dejamos una entrevista con la autora para que sepan de qué se trata.

Anhelo de vivir, de Irving Stone, sobre la vida de Van Gogh.

Trilogía del Señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, un clásico maravilloso.

Hackers: heroes of computer revolution, de Steven Levy, un periodista independiente que ahora también habla de criptomonedas y Facebook. Un tipo muy interesante.

Akira, de Katsuhiro Otomo, un manga de los 80’s, considerado de culto. Si te gusta el cómic, debes tenerlo.

Y Capital e Ideología, del economista francés Thomas Piketty: acá un artículo sobre este libro muy pertinente en días de pandemia.

 

 

 

Finalmente nuestra editora Marielo Polo nos recuerda que In the Mood for Love, esa peli de Wong Kar-Wai, cumplió 20 añotes el pasado miércoles. Ojalá la tengan por ahí en su videoteca para volver a verla, porque no encontramos un link para dejarles por acá. Súper, súper recomendable.

 

 

 

Y claro, el meme de la semana cortesía de Los Momazos del Coronavirus:

 

 

 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

 

 

 

# QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion