Lado B
18/05/2020 Puebla sigue negando derechos a la comunidad LGBTTTI
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2020
Comparte
Buenos días, querida #ComunidadLADOB. Estas son las claves de la semana:

 

 

 

Y hoy es el día Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y en Puebla el Estado sigue negando muchos derechos a esta población, uno de los principales es el derecho a la identidad. Es decir, ¿se imaginan tratar de conseguir un trabajo, rentar un departamento o abrir una cuenta bancaria sin una identificación oficial? Pues de ese tamaño es el problema.

 

 

 

 

Esta semana el gobierno del estado nos dio dos grandes anuncios: que no tenía “elementos” para asegurar que en Puebla la “nueva normalidad” iniciará el 1 de junio, como dijo la Federación; y que el ciclo escolar para nivel básico y medio superior tendrá un periodo de nivelación en agosto, lo que significa que el nuevo ciclo escolar iniciaría el 7 de septiembre.

Los detalles -¿cuándo concluyen las clases a distancia, qué pasará con las evaluaciones, etc?- se darán a conocer en los próximos días a través de la SEP. (Como quizás ya se han dado cuenta si han visto la videoconferencias del gobernador Barbosa, la comunicación no es precisamente lo suyo).

 

 

 

 

El reporte de empleo formal, que mensualmente da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, revela la magnitud del impacto de la pandemia en el sector laboral, en abril se perdieron 555 mil 247 empleos formales debido a la crisis generada por la contingencia sanitaria. Más de medio millón.

Los empleos perdidos en abril superan, por mucho, las plazas creadas en todo el 2019, que fueron 342 mil, de acuerdo con los datos oficiales. La información  nos la cuenta Pie de Página .

Aunque será hasta que el INEGI dé a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del segundo trimestre del año, cuando se pueda conocer con más detalle el impacto, pues esa medición incluye salario y empleo no formal.

 

 

 

 

En Guerrero la pandemia ha abierto la puerta para que grupos armados, sean criminales o supuestos comunitarios, aprovechen para extender su control entre la población, pues con el pretexto de contener las infecciones por coronavirus han colocado filtros en las entradas de los municipios, deciden quién entra y quién no, patrullan las calles e imponen toques de queda, las colegas de Amapola nos cuentan la historia 

 

 

 

 

 

Entre las líneas de producción de la maquiladora Regal Planta CASA en Ciudad Juárez, donde se fabrican motores eléctricos y otros componentes mecánicos, se propagó el virus de la COVID-19 con tal nivel de letalidad que a la fecha, de acuerdo con testimonios, no solo ha causado la muerte de nueve trabajadores, sino que alcanzó y se expandió entre sus familias con resultados fatales. 
Una terrible historia que nos cuentan las colegas de La Verdad, uno de los medios de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie, de la que LADO B también forma parte.No te pierdas la actualización diaria de nuestras noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

Nos leemos pronto.

# QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 

Si tienes un mensaje para nosotros, algo que quieras contarnos, envíalo por nuestras redes o a redaccion@ladobe.com.mx :)

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion