Lado B
15/05/2020 Podcast, cine, música y actividades para este finde
Por Lado B @ladobemx
15 de mayo, 2020
Comparte
 

 Buen viernes,

¿Qué ver, qué oír, qué leer, qué hacer, en uno de los momentos más álgidos de la pandemia en el país y en el estado?

Tal vez El Hilo les ayude a mirar más allá de su ventana o su calle -si es que siguieron las indicaciones del doctor Gatell y se quedaron en su casa-. Es una producción del equipo de Radio Ambulante, que busca profundizar en los temas coyunturales de América Latina. A veces lo consiguen, otras no tanto, pero tienen una buena producción.

En los siete capítulos que llevan (hoy sale el octavo) nos han contado de la tregua política en la que entró Chile por el coronavirus, o de las luchas de los dreamers en Estados Unidos en el contexto de la pandemia, e incluso de la crisis de salud que vive Ecuador en donde los muertos por el virus que llegó de oriente (y pasó por Europa) se les desbordaron, y otras historias más.

 

 

 

Y como es viernes de cine, aunque en estos momentos el cine se tenga que ver en casa como lo está haciendo Ambulante, la gira de documentales que sí se quedó en casa, pues nuestro Cinemaniaco escribió sobre Zombieland: Double Tap, secuela de aquella divertidísima cinta de caza zombies en donde salió hasta Bill Murray como un muerto viviente más.

La cinta, la de hace diez años, logró colocarse como una cinta de cierto culto en el subgénero de la comedia de horror, ya sea por su alta dosis de elementos de la cultura pop gringa; por esa descabellada -el adjetivo es del Cinemaniaco- forma de parodiar el cine de George Romero. La de ahora pues… mejor lean al Cinemaniaco.

 

 

 

¿Ya escucharon el nuevo EP del Cholula Dans Division? Son Arturo Uriza y Jorge Chalino o solo Chalino y Uriza haciendo, dicen ellos, puros “Corridos pesados”. No son, déjenme decirles, esos corridos que podría imaginar, aunque salgan vestidos con camisas norteñas y sombreros tejanos. Son corridos cholultecas, llenos de psicodelia, garage, electrónica lo-fi y otros sonidos.

Ahí, en su bandcamp puede también encontrar sus otros dos EPs: “Oveja Negra” y “Sonidos celestiales en Lo-Fi”. Y ya encarrerados les recomendamos que escuchen el programa de Uriza, el Wild Brunch, de lunes a jueves de 10.30 a 12 el día en Radio BUAP.

 

 

 

 

Mientras amaina la pandemia y terminamos de acostumbrarnos a vivir con el virus -como nos acostumbramos a vivir con el volcán-, Iztell, una de las cabezas de Foro Karuzo (de momento en pausa) nos invita a su tallercito virtual: Mapeando tus emociones en la cuarentena, en la que habrá, cuentos y también rolas de Carcará Muñoz (la otra cabeza del Karuzo).

Nos dice Iztell: “Es especialmente para la banda más chiquita de la familia, pero pueden estar todxs. Nos conectamos mañana, sábado a las 10:00 am. ¡Nos topamos en las pantallas!”. Acá será el taller.

 

 

 

Y como somos/seremos de la generación que aprendió a vivir con la telepresencia les dejamos acá un meme de la vasta colección memistica de Aranzazú Ayala. Ahí se ven.

 

 

 

 

# QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion