08/05/2020 ¿En qué Día de la Marmota van?
Por Lado B @ladobemx
08 de mayo, 2020
Comparte

 Buen viernes,

Sabemos que el encierro se puede poner rudo, pero las bondades de este interminable Día de la Marmota se traducen en oportunidades para equivocarnos y hacerlo de nuevo (la pizza, ese pan de plátano), este domingo además es 10 de mayo y eso significa que vale la pena hacer algo diferente, así que aquí van unas ideas:

 

 

Empecemos por la cocina. Mely Arellano les recomienda la página de Pola Thrace, donde comparte recetas de todo tipo, sencillitas y apantalladoras. Ella jura que ya hizo los chiles rellenos de atún y las albóndigas con éxito. Además tiene una sección de recetas de películas, por ejemplo los roles de canela de Better Call Saul.

 

 

Marlene Martínez a.k.a. Quetzal Sinapellido o “la prin” les recomienda un documental contra el olvido, No sucumbió la eternidad, de la colega periodista Daniela Rea que pueden ver aquí, cortesía del Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

 

En febrero de 2005, Oxfam Internacional convocó a músicos ingleses a ofrecer un concierto para juntar recursos y atender a las personas damnificadas por los tsunamis que provocó el terremoto de diciembre de 2004 que golpeó las costa de Sumatra.

El lugar elegido fue la Carling Academy Bristol, y ahí se dieron cita varios músicos entre ellos Massive y Portishead, los dos grupos que a finales de los 90s tiñeron de oscuridad y melancolía las radios londinenses primero, y luego las del resto del mundo.

Desde hace unas semanas anda rolando en páginas musicales esta grabación subida a youtube de aquella presentación, que les recomienda ampliamente Ernesto Aroche.

 

 

The Prodigy es una de las bandas más icónicas de finales del siglo pasado y principios del mismo. Baile, fuerza, furia, poder: raves, beats, intensidad: esto fue durante décadas.

Aranzazú Ayala les recomienda esta cinta documental, que nos lleva de la mano en una travesía por los conciertos del grupo británico y nos hace recordar momentos de oro de conciertos y sobre todo al gran Keith Flint, quien se suicidó el 4 de marzo de 2019.

 

 

Como todos los viernes, el Cinemaniaco llega con su colaboración, esta vez sobre Critters Attack!, el retorno de las criaturitas espaciales, ¡una secuela oficial de la saga original! La quinta parte de esta franquicia iniciada por Stephen Herek en los años 80s pero con nuevos personajes y una aventura que al menos intentaría respetar las versiones anteriores.

 

 

Nos despedimos, por qué no, con un meme de Los Momazos del Coronavirus a propósito de la escasez de cerveza en #Puebla:

 

 

¡Hasta la vista, beibis!

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

 

 

 

# QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx