¿Tienes dudas sobre tu situación laboral en esta crisis por el COVID-19? Acá las resolvemos
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social junto con la PROFEDET hicieron una lista de preguntas frecuentes sobre la situación laboral frente al COVID-19
Por Lado B @ladobemx
01 de abril, 2020
Comparte
¿Tienes dudas sobre tu situación laboral en esta crisis por el COVID-19?

Foto: Marlene Martínez

LADO B

@ladobemx

¿Tú patrón te dijo que este mes de emergencia sanitaria sólo te pagará un salario mínimo por la cuarentena obligatoria?

Si tu centro de trabajo es de los que deben de seguir trabajando, pues forma parte de las empresas que realizan actividades esenciales en esta emergencia, ¿qué medidas de seguridad e higiene debe tomar el patrón para proteger a las personas que laboran ahí?

Esas y ocho dudas más sobre la situación laboral en medio de la emergencia sanitaria ordenada por el gobierno federal para tratar de contener la infección comunitaria por COVID-19 son respondidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (PROFEDET).

El documento te lo ponemos a disposición tal como fue publicado en las páginas de las dependencias del gobierno federal.

Ah, y te adelantamos, el patrón no puede bajarte el salario y pagarte sólo un salario mínimo durante abril a pesar de que no se labore en este mes.

Aquí puedes ver el documento completo.

Preguntas frecuentes sobre la situación laboral frente al COVID-19 by Lado B on Scribd

*Foto de portada tomada de Gobierno de México

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx