Lado B
Seis nuevos ensayos para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en España
El Instituto de Salud Carlos III de Madrid seleccionó y aprobó para su financiación 6 proyectos para prevenir, diagnosticar y tratar el COVID-19
Por Lado B @ladobemx
07 de abril, 2020
Comparte

Agencia SINC

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid ha seleccionado y aprobado para su financiación seis nuevos proyectos que abordarán aspectos preventivos, diagnósticos y terapéuticos del COVID-19, como parte del fondo lanzado por el Gobierno para apoyar la investigación en torno al coronavirus SARS-CoV-2 y a la enfermedad que provoca.

Los seis nuevos estudios responden al objetivo principal de impulsar trabajos cuyos resultados tengan la suficiente solidez clínica como para que puedan ser aplicados a corto plazo en los pacientes y en el Sistema Nacional de Salud. Los ensayos que se están financiando cumplen con la máxima de incorporar a varios centros de diversas autonomías, con el objetivo de ofrecer una respuesta lo más global posible a la pandemia.

Siguiendo un diseño basado en la estrategia general que el ISCIII ha preparado en la investigación frente al coronavirus SARS-CoV-2, estos nuevos proyectos abordarán aspectos preventivos, diagnósticos y terapéuticos del COVID-19.

Foto: Darko Stojanovic | Pixabay

Por un lado, dos de los ensayos clínicos ahora financiados evaluarán un mínimo de siete tratamientos diferentes utilizados en muchos hospitales, por lo que permitirán priorizar de forma científica entre las distintas opciones. Los demás estudios abordan nuevos test diagnósticos basados en la nanotecnología, el reposicionamiento de fármacos utilizados en otras indicaciones y un ensayo clínico de prevención farmacológica en personas que no han tenido infección por el SARS-CoV-2.

Estos seis nuevos ensayos se suman a los dos primeros ya aprobados y financiados, que ya están en desarrollo y que analizan, respectivamente, el uso combinado de fármacos antivirales con bloqueantes de la hiperinmunidad en estadios precoces de la enfermedad y la utilización de plasma con anticuerpos de pacientes ya curados. En los ocho estudios financiados por el momento, el ISCIII ha invertido 2,6 millones de los 24 millones que tiene el Fondo COVID-19 para sufragar investigaciones.

Continuar leyendo Agencia SINC

*Foto de portada: Polina Tankilevitch | Pexels

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion