Lado B
Quiero regresar a casa: estudiante juarense pide su repatriación desde España
Sarahi es parte de un grupo de más 200 mexicanos varados por el coronavirus. A través de una carta y un video piden al gobierno mexicano regresar al país
Por Lado B @ladobemx
06 de abril, 2020
Comparte
Rocío Gallegos | La Verdad

El anhelo con el que partió Sarahi Azcorra a España para ampliar su experiencia académica se ha convertido en una pesadilla por la pandemia del coronavirus, por lo que ahora la estudiante de Ciudad Juárez dice que quiere regresar a su casa.

Desde el 16 de marzo, la alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) vive prácticamente encerrada en su departamento en Sevilla, donde viajó para cursar un semestre de su carrera en psicología, pero la emergencia sanitaria por el COVID-19 le cambio sus planes.

Sarahi

“Estar aquí ahora implica mucho estrés, ansiedad y miedo, además mi familia tampoco está a gusto en México” dice en entrevista con La Verdad la estudiante de 22 años, que desde febrero llegó a España donde el coronavirus ha cobrado la vida de más de 11 mil 800 personas.

Debido a esa situación se integró a un grupo de mexicanos que se encuentran varados en España que este fin de semana lanzó un llamado al gobierno de México donde piden su repatriación tal como les fue brindada a paisanos en otros países.

En la carta dirigida a Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos en España indican que debido a la situación por el COVID-19 “nos encontramos vulnerables económica, emocional y principalmente en aspectos de salud ya que estamos en un estado estrés constante, de confinamiento, varados y la mayoría de nosotros sin los recursos económicos suficientes para seguir solventando nuestros gastos de alimentación, vivienda u hospedaje”.

“Los vuelos programados para retornar a México han sido cancelados o aplazados y no hemos obtenido respuestas favorables por parte de las aerolíneas ni del consulado, por lo cual, nos resulta imposible adquirir un vuelo para regresar a México” exponen en el pronunciamiento conjunto.

Continuar leyendo en La Verdad

Escuchar testimonio de Sarahi en Perimetral

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion