Lado B
Puebla tiene aún 106 casos activos de COVID-19 de un total de 306 resgistrados en la entidad
De los 306 casos registrados, 106 siguen activos y 156 ya se han recuperado. Son 44 las defunciones en total registradas en el estado por COVID-19
Por Lado B @ladobemx
16 de abril, 2020
Comparte

Ilustración: Gogo Ortiz

Axel Espinosa

@axelbeto

Los casos de COVID-19 en Puebla siguen aumentando. En el informe diario que presenta la Secretaría de Salud del estado se informó que, hasta el momento, en la entidad se tienen registrados 306 casos positivos por COVID-19, de los cuales 106 aún son casos activos y 156 ya se han recuperado de este enfermedad.

Por otro lado, son 44 las defunciones en total registradas en el estado por COVID-19, 8 más que el día de ayer. Esas últimas muertes ocurrieron en el Hospital Universitario y en el Hospital de Cholula, con 2 casos cada uno, respectivamente, y en el Hospital Betania, Hospital de la Beneficencia Española, Hospital Puebla y Hospital Ángeles con un caso cada uno.

Jorge Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud, informó que hay 99 personas hospitalizadas: 71 en hospitales públicos y 28 en privados, de las cuales 25 se encuentran en estado de salud grave, conectados a respiradores artificiales. 

Se han realizado 1,372 pruebas hasta ahora para identificar COVID-19 en toda la entidad, y se tienen en proceso de análisis 39 pruebas. Del total de las personas infectadas por COVID-19, el 54% de los casos son hombres y 46% mujeres, en un rango de edad de 17 a 92 años.

Xicotepec de Juárez y Tepeaca, con un caso cada uno, se agregan a la lista de 28  municipios en total afectados por COVID-19 del estado.

Mientras tanto, el panorama epidemiológico por COVID-19 a nivel nacional registra hasta el 15 de abril: 5 mil 847 casos confirmados, 11 mil 717 casos sospechosos, 25 mil 138 pruebas negativas y 449 defunciones. De casos confirmados, 3 mil 761 (64.32%) han sido leves y 2 mil 086 (35.68%) han requerido hospitalización por COVID-19.

En lo que respecta a poblanos que perdieron la vida en el extranjero, se registraron 4 nuevos decesos en Estados Unidos. Así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez, por lo que ya son 37 las defunciones registradas en la unión americana.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Jorge Uribe Téllez, informó que el día de ayer fue entregado equipo de protección al personal médico de diferentes hospitales del estado, aunque detalló que el equipo de alta protección solo se les proporcionará a los médicos que estén en contacto directo con pacientes ya diagnosticados con COVID-19. Al personal que no tenga este contacto con los enfermos se les dotará de un equipo de protección de menor seguridad.

Por otro lado, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se tiene previsto para el 17 de mayo regresar paulatinamente a las actividades laborales en los municipios que no hayan sido afectados por la COVID-19, esto para reactivar la economía. Sin embargo, el regreso de las actividades en los municipios se dará siempre y cuando se tenga un control y medidas sanitarias extremas en toda la población.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion