Lado B
Con 14 personas fallecidas por COVID-19, Puebla supera la tasa de letalidad a nivel nacional
El reporte del gobierno del estado del 7 de abril suma 165 casos positivos de COVID-19, el 64% se concentra en la capital del estado
Por Lado B @ladobemx
07 de abril, 2020
Comparte

Ilustración: Gogo

Axel Espinosa | Ernesto Aroche

@axelbeto | @earoche

Con 14 personas que han fallecido por infección de coronavirus (COVID-19) hasta el momento, según el reporte del gobierno del estado del 7 de abril, Puebla reporta una tasa de letalidad de 8.4%, mientras que a nivel nacional la tasa registrada es de 5.1%.

Además el número de personas infectadas sigue al alza. Según datos oficiales dados a conocer esta mañana por la Secretaría de Salud del estado contabilizan 165 casos positivos por COVID-19, esto significa 6 casos más que el día de ayer, de los cuales 56 ya fueron dados de alta.

Jorge Uribe Téllez, titular de la dependencia, informó que hay 41 personas hospitalizadas: 24 en hospitales públicos y 17 en privados, de las cuales 12 se encuentran en estado de salud grave, conectados a respiradores artificiales

De las 14 personas fallecidas, puntualizó el funcionario, tenían una o más enfermedades previas al virus, como hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo, diabetes y enfermedades renales. 

Se han realizado 812 pruebas hasta ahora para identificar COVID-19 en toda la entidad, de las cuales 668 se han realizado en el Laboratorio de Salud del Estado y 144 en el Laboratorio del Seguro Social. Actualmente se tienen 2 muestras en proceso de estudio.

Del número total de infectados por COVID-19, 86 son hombres y 79 mujeres, en un rango de edad entre 17 y 90 años. 

En cuanto a la forma de infección, 42 son los casos de importación, 22 asociados a importación y 98 de transmisión comunitaria

Los municipios más afectados por este virus son: Puebla con 103 casos en total, lo que representa el 64%, seguido de San Andrés Cholula con 18 casos (11.2%), Izúcar de Matamoros con 7 (4.3%), Tulcingo del Valle con 6 (3.7%), Atlixco con 5 (3.1%) y San Pedro Cholula con 4 (2.5%).

Por otro lado, el secretario de Salud informó que se está haciendo seguimiento puntual a 296 personas, las cuales han tenido contacto con algún paciente ya diagnosticado por COVID-19. 

18 poblanos fallecidos en el extranjero

El secretario de Gobernación, David Méndez, informó que el total de poblanos fallecidos en el extranjero es de 18 personas, las cuales residían en Estados Unidos. Hasta este martes se han asistido a 91 poblanos que se encuentran varados en distintas partes del mundo para poder regresarlos a su lugar de origen.

A nivel nacional, según el reporte más reciente del gobierno federal que se emitió la noche del 6 de abril, son 2 mil 439 casos positivos de COVID-19, 6 mil 295 sospechosos, 11 mil 741 casos negativos y 125 defunciones.

En ese reporte el gobierno federal sólo registra dos fallecimientos en Puebla mientras que las cifras estatales reportan ya 14 casos.

En tanto el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, detalló que se está trabajando de forma coordinada con distintos hospitales para cubrir el abasto de insumos y material médico, y aseguró que a todos los pacientes por COVID-19 se les brindarán los medicamentos necesarios durante su estancia en las instituciones públicas. 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion