Lado B
92 casos positivos de COVID-19 en Puebla, 7 de ellos graves
El gobierno del estado de Puebla informó que los casos aumentaron a 92; 42 se encuentran hospitalizados, 7 de ellos conectados a respiradores artificiales
Por Lado B @ladobemx
01 de abril, 2020
Comparte

Foto: Olga Valeria Hernández

Axel Espinosa

@axelbeto

En la rueda de prensa diaria, el gobierno del estado de Puebla informó que los casos positivos de COVID-19 en el estado aumentaron a 92. Del total, 42 se encuentran hospitalizados, 7 de ellos en estado grave, conectados a respiradores artificiales.

A nivel nacional, el gobierno federal reportó, el 31 de marzo: 1,215 casos positivos; 3,511 sospechosos; 6,282 negativos, y 29 defunciones.

En Puebla, hasta este 1 de abril se han realizado 425 pruebas en el Laboratorio Estatal, 88 en laboratorios del Seguro Social y 56 aún siguen en proceso de análisis.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que hasta el momento permanecen los mismos municipios afectados por este virus, siendo Puebla capital el que tiene más casos, al reportarse 55; seguido de San Andrés Cholula con 16. Después está Izúcar de Matamoros con 6 casos, San Pedro Cholula con 3, Atlixco y Chietla con 2, cada uno; y Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Tulcingo del Valle y Chiautzingo tienen 1 caso cada uno.

Foto: Secretaria de Salud

También el secretario de gobernación, David Méndez, detalló que hasta el momento se tiene el registro de 7 poblanos fallecidos en Estados Unidos, originarios de Huejotzingo, Axutla y Coatzingo, municipios pertenecientes al estado de Puebla.  

En cuanto a las pruebas para identificar el virus en posibles portadores, el titular de la Secretaría de Salud dijo que Puebla tiene suficientes de estas, y si bien hasta ahora no hay desabasto no se descarta una adquisición de más pruebas.

Respecto a la atención hospitalaria, el gobernador Miguel Barbosa señaló que si el número de infectados aumenta, se habilitará un hospital inflable, adquirido por anteriores administraciones, y se colocará en el estacionamiento del Hospital General de Cholula.

Por otro lado, se informó que ya se tienen cubiertas las bajas del personal médico mayor de 60 años que, recientemente, dejó de prestar sus servicios en distintos hospitales. Así, las autoridades estatales dijeron que la plantilla de doctores y enfermeras en el estado se encuentra cubierta en su totalidad. También se dio a conocer que médicos que han atendido a pacientes con COVID-19 han arrojado positivo en la prueba de detección de este virus, aunque no han presentando síntomas graves ni necesitado hospitalización; ya se tiene registro de ellos y se mantienen en cuarentena y bajo supervisión.  

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion