Lado B
49 casos nuevos de COVID-19 se registran este fin de semana en Puebla, suman ya 369 en la entidad
De los 369 casos positivos por COVID-19, 187 ya fueron dados de alta por al presentar mejorías en su estado de salud. Son 66 las defunciones en el estado
Por Lado B @ladobemx
20 de abril, 2020
Comparte

Ilustración: Gogo Ortiz

Axel Espinosa

@axelbeto

En el informe diario que presenta la Secretaría de Salud del estado de Puebla, la mañana de este lunes 20 de abril se comunicó que, hasta el momento, en la entidad se tienen registrados 369 casos positivos por COVID-19, de los cuales 187 ya fueron dados de alta al presentar mejorías en su estado de salud y cumplir con un aislamiento de 15 días.

Te puede interesar: Viola gobierno de Puebla Ley de Discriminación; exigen intérprete de LSM en conferencias sobre COVID-19

Según las autoridades del estado, son 66 las defunciones en total que registra Puebla, por lo que la tasa de letalidad en la entidad ha aumentado a 17.8%. Cabe destacar que estas personas fallecidas eran población de riesgo por presentar diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades renales o tabaquismo.

Jorge Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, informó que hay 162 personas hospitalizadas: 116  en hospitales públicos y 46 en privados, de las cuales 38 se encuentran en estado de salud grave, conectados a respiradores artificiales. 

Se han realizado en total 1,522 pruebas para detectar COVID-19 en todo el estado. Y se encuentran en proceso de análisis 6 muestras más.

También puedes leer: Científica poblana encuentra falsos negativos en pruebas para COVID-19

Chapulco, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Oriental, Cuetzalan, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, Huitziltepec y Tecomatlán se agregan a la lista de los 37 municipios en total afectados por COVID-19 en el estado, con un caso cada uno.

Con respecto a poblanos en el extranjero, el secretario de gobernación David Méndez informó que se han asistido a 102 poblanos en diferentes partes del mundo. El fin de semana se registraron dos decesos de personas originarias de Puebla, quienes perdieron la vida en Nueva York y Las Vegas, respectivamente, por lo que son ya 41 decesos de poblanos en el extranjero por COVID-19.

Por otro lado, el gobernador Miguel Barbosa dijo que no se planea emitir alguna ley o decreto de toque de queda, pues eso violentaría los derechos individuales de la población; sin embargo, hizo exhortó a la población para mantenerse en resguardo dentro de sus hogares.

Del mismo modo, dio a conocer que la empresas Estrella Roja y Audi apoyarán con 19 y 21 camiones, respectivamente, para el uso y traslado del personal médico a los distintos hospitales del estado, y reiteró que habrá servicio de taxis gratuito para el uso de doctores y enfermeras proporcionado por el estado, el cual entrará en funcionamiento el día de mañana. 

Te sugerimos leer: “No queremos más que empatía y respeto para hacer nuestro trabajo”

A nivel nacional, los casos registrados por COVID-19 hasta el 19 de abril son 8 mil 261 casos confirmados, 10 mil 139 sospechosos, 31 mil 170 negativos y 686 defunciones. Se ha estudiado a 49 mil 570 personas. De los casos confirmados, 5 mil 212 han sido leves y 3 mil 049 han requerido hospitalización.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion