Lado B
Se registra tercer caso de Coronavirus en Puebla
En total suman tres casos, dos enfermos y un portador asintomático que ya fue dado de alta. En el país se contabilizan 26 casos positivos.
Por Bety del Castillo @
14 de marzo, 2020
Comparte
En total suman tres casos, dos enfermos y un portador asintomático que ya fue dado de alta. En el país se contabilizan 26 casos positivos.

Foto de Martín López en Pexels

Beatriz del Castillo

@bdelcastillog

En Puebla se registró un nuevo caso de Coronavirus, se trata de un hombre de 31 años de edad que viajó a diferentes ciudades de Europa, presentó síntomas de la enfermedad y se encuentra en resguardo domiciliario.

Así lo informó la Secretaría de Salud del Estado a través de un comunicado, en el que también informa que el portador asintomático de 47 años proveniente de Italia ya fue dado de alta. Al momento suman tres casos registrados en la entidad.  

El segundo caso que se presentó es un hombre de 31 años que viajó a España y Francia y que también se encuentra aislado en su domicilio.

A nivel nacional, en el reporte nocturno del 13 de marzo, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, José Luis Alomía Zegarra, reportó 26 casos positivos; 105 casos sospechosos y 344 casos negativos.

De los 26 casos positivos, 9 son mujeres y 17 hombres; 20 son ambulatorios y 6 están hospitalizados y se reporta que el primer paciente detectado en el país, correspondiente a un caso en Sinaloa, ya fue dado de alta.

Ante la celeridad con la que se presentaron nuevos casos de un día a otro, el funcionario federal dijo que si bien aún no puede considerarse que México pase a la fase 2 de la epidemia, sí se recomendará a entidades públicas y privadas suspender las actividades con público que no sean esenciales.

Ante este escenario, en Puebla el gobierno estatal anunció la reprogramación de la Feria de Puebla para el mes de noviembre y el Ayuntamiento de la capital suspenderá sus actividades públicas, entre ellas La Feria del Libro.

Las autoridades piden incrementar las medidas de prevención para evitar contraer el virus que tiene que ver con reforzar la higiene lavándose continuamente las manos; alejarse de aquellas personas que muestren síntomas de padecimiento respiratorio.  

BUAP anuncia filtros sanitarios

A media mañana la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció el inicio de filtros sanitarios en unidades académicas y administrativas para detectar personas con infecciones respiratorias.

También anunció la suspensión de eventos públicas culturales, deportivos y académicos que convoquen a más de 65 asistentes.

Comparte
Autor Lado B
Bety del Castillo
Suscripcion