Puebla suma otros 6 casos de COVID-19; ya van 44 en el...

Puebla suma otros 6 casos de COVID-19; ya van 44 en el estado

Foto: Myriam Zilles | Pixabay
Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Del miércoles 25 a jueves 26 de marzo, Puebla pasó de tener 38 a 44 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en todo el estado. El gobierno del estado informó esta mañana que los 44 casos se encuentran repartidos en 7 municipios de la entidad, y que hay 43 muestras en proceso para ser analizadas. 

Mientras que a nivel nacional, al corte del miércoles 25 de marzo había 475 casos confirmados de personas con coronavirus; 2,445 casos negativos; 1,656 sospechosos y 6 defunciones.

Jorge Uribe Téllez, secretario de Salud del estado de Puebla, dijo en rueda de prensa este jueves que de los 44 casos confirmados en Puebla: 24 son hombres y 20 mujeres, en un rango de edad entre 21 y 76 años.

Foto: Juraj Varga | Pixabay

Según Uribe, así están distribuidos los casos: 25 en Puebla capital, 12 en San Andrés Cholula, 1 en Teziutlán, 1 en Tlapanalá, 1 en Huejotzingo, 1 en Ciudad Serdán, 2 en Izúcar de Matamoros y 1 caso más oriundo del estado de Guerrero. Actualmente el gobierno está dando seguimiento a 206 personas que tuvieron contacto con personas infectadas de COVID-19; estas personas permanecen en sus casas y son monitoreadas constantemente, informó el secretario de Salud.

En cuanto a pacientes hospitalizados, son 3 quienes se encuentran en el Hospital Puebla, 1 en el Ángeles, 2 en el ISSTEP 5 de Mayo (de los cuales uno será dado de alta este jueves), y 1 fue trasladado voluntariamente a la Ciudad de México. 

En caso de un incremento en los casos, el gobierno del estado habilitará el Hospital General de Cholula y el Hospital del Niño Poblano (HNP) para, específicamente, dar atención a quienes presenten complicaciones respiratorias por el COVID-19.

Periodista en constante formación, interesada en cobertura de Derechos Humanos y movimientos sociales. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.