Por no poder pagar alquiler desalojan a familias venezolanas en Bogotá
En Bogotá se desalojaron a familias venezolanas y que no pueden pagar el alquiler debido a que la cuarentena por el COVID-19 les impide trabajar
Por Lado B @ladobemx
29 de marzo, 2020
Comparte

Foto: Tuur Tisseghem | Pexels

Efecto Cocuyo

Organizaciones humanitarias y asociaciones de inmigrantes denunciaron el desalojo en Bogotá de decenas de familias venezolanas y otras personas vulnerables que no pueden pagar el alquiler de sus habitaciones debido a que la cuarentena por el COVID-19 les impide trabajar.

Las víctimas son personas que se ganan la vida en las calles de la ciudad y al no poder asumir un alquiler mensual pagan un hospedaje diario en hoteles de mala muerte o pensiones del centro donde ya no son aceptados por falta de dinero.

La asociación Venezuela Proactiva alertó de que en el barrio de Santa Fe, conocido por ser una zona de prostitución, posadas y hoteles “pagadiarios”, han expulsado a numerosas familias, con niños incluidos, a los que no les queda más remedio que pernoctar a la intemperie, con el agravante del frío bogotano.

Foto tomada de Efecto Cocuyo

Están sacando de las viviendas a los migrantes. Desde el sábado algunos dueños de estos hoteles les dicen a las familias que tienen que irse. Hay familias que están en la calle, que no pudieron salvar sus cosas y también trabajadores que al volver a la habitación se encontraron con que su puerta estaba bloqueada con un candado”, expresó a Efe el portavoz de la organización, Carlos Álvarez.

El activista divulgó unas fotografías en las que se ve a una familia con niños sentada en el suelo con una maleta, mantas y mascarillas contra el coronavirus.

Sin ingresos por la cuarentena

Colombia comenzó el miércoles, 24 de marzo, una cuarentena nacional de 19 días, que irá hasta el 13 de abril, para prevenir la expansión del COVID-19, medida que fue precedida por un aislamiento preventivo de cinco días ordenado por la Alcaldía de Bogotá.

Con esas medidas desapareció toda actividad económica de la ciudad, salvo las esenciales, y quienes vivían de trabajos callejeros, como las ventas ambulantes o la limpieza de cristales de los autos en los semáforos perdieron todo sustento.

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada tomada de Efecto Cocuyo

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx