Lado B
Gamer o no, te recomendamos estos juegos para pasar los días de distanciamiento social
Si las películas no son lo tuyo, o estás cansada o cansado de ver memes en Facebook, estas opciones podrían ayudarte a pasar el tiempo
Por Lado B @ladobemx
25 de marzo, 2020
Comparte
Zab García Rojas

En estos días en los que estar en casa es indispensable, las ideas sobre en qué puedes entretenerte ya deben estar terminándose. Quizás ya viste la misma película más åde 20 veces, como yo; no encuentras nada más que ver en la tele o en Netflix o, incluso, no eres tanto de ver películas, sino de jugar. 

Los videojuegos son muy diversos, con objetivos a veces complejos, otras veces sencillos y hasta relajantes. Lo mejor es que, en la actualidad, podemos disfrutar de estos ya sea en consolas, PC (o laptops), así como en aplicaciones para celulares. Por eso, te presento estas opciones para que te ayuden a mantener tu mente ocupada, puedas jugar con tus amigos sin estar cerca y esas horas en casa se sientan como si nada. Prueba con todas las opciones y cuéntame cuál te gustó más. 

 Juegos para PC

1. League of Legends:

Es un juego multijugador, totalmente gratis, donde puedes interactuar con jugadores de otros países. Es un juego de estrategia, con una amplia variedad de personajes o campeones que puedes usar, cada uno con habilidades diferentes; los puedes armar de varias maneras. Dentro del mismo juego existen diversos modos de jugarlo, el más común es un 5v5, en escenarios diferentes y con jugadores variados. Puedes descargarlo aquí.

2. SMITE:

Totalmente gratuito, es un juego de acción y estrategia de estilo multiplayer online. Aquí debes enfrentar a dioses de la mitología antigua: deidades de la cultura griega, romana, egipcia, nórdica e incluso de otras partes del mundo; cada uno de estas con habilidades y poderes únicos, que le dan al jugador una experiencia diversa. También destaca por mostrar su acción desde una perspectiva en tercera persona, y no a través de la tradicional vista isométrica (desde arriba). Descargalo aquí.

3. Sherwood Dungeon:

Es un videojuego masivo online multijugador con escenarios fantásticos, criaturas mitológicas y diseños medievales para armar tu personaje. Lo mejor de este juego es que no tienes que descargar nada, ni crear alguna cuenta para jugar. Lo indispensable es que se juegue en Internet Explorer, ya que otros navegadores no lo cargan. Solo entra a la página aquí, ingresa un nombre (el que más te agrade), y ya estarás dentro del mundo de Sherwood. Hay muchas misiones por cumplir, jugadores que conocer, y batallas por librar, así que diviértete. 

Juegos para consolas

Foto: Jéshoots | Pexels

1. Crackdown:

Este juego es gratis para las consolas de Xbox One y 360. El juego se ubica en un futuro cercano, donde eres un supersoldado en una ciudad llamada Pacific City –integrada por tres islas–. Conforme el juego transcurre, tendrás que completar misiones, cada una más difícil que la anterior. Y para completarlas deberás aumentar tus habilidades: agilidad, conducción, manejo de armas, explosivos y ataque físico. Tanto el ambiente visual como el sonoro son muy interesantes; las misiones te harán visitar cada una de las islas de la ciudad y disfrutar de lo que observas alrededor. Puedes adquirir este título en la tienda online de XBOX: das click en la opción “Comprar”, después en “Descargar”, y listo. 

2. Shadow of the Colossus:

De Playstation, es un juego de aventura un poco diferente a otros con la misma temática. En este, un joven conocido como El Vagabundo (Wander, en inglés), viaja a caballo a través de vastos territorios con la misión de derrotar a 16 colosos gigantes, con el fin de devolverle la vida a una joven llamada Mono. Es diferente a otros juegos de acción-aventura por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos. Todo se concentra en el encuentro con esas 16 criaturas que esconden muchos secretos. Para poder descargarlo gratuitamente necesitas tener una cuenta de PS Plus activa. 

3. Fortnite:

Super popular en el último año, es un juego en la categoría de shooters (disparos). Cuenta con tres modos de juego, y aunque los tres comparten el mismo motor, cuentan con la misma calidad de gráficos y visualización artística, así como mecánicas muy similares. Cada cierto tiempo hay eventos que hacen referencia a temas de la cultura pop actual, y en cada evento otorgan bonificaciones y premios a los jugadores. Este juego es gratuito, se encuentra disponible para PC (aquí), PS4 Y XBOX One. 

Aplicaciones para celular

1. Just Dance Now (disponible para Android e iOS):

Si sientes que por estar en casa no puedes hacer ejercicio, o el ejercicio de gimnasio no es lo tuyo, esta app es para ti. Just Dance Now, es una aplicación inspirada en el mundialmente famoso juego de baile Just Dance, con coreografías divertidas al ritmo de canciones populares y la oportunidad de jugar con otras personas, ya sea cercanas u online. Para poder disfrutar de este juego, ve a tu tienda de aplicaciones, busca el título y descargalo, después te dará las indicaciones para abrir la página en la computadora y así poder elegir canciones, conocer la coreografía y divertirte bailando al mismo tiempo que ejercitas tu cuerpo. Así que pruébalo y baila algunas de tus canciones favoritas. 

2. POKO (disponible para Android):

Es una app multijuegos, en la que puedes disfrutar varios juegos junto con tus amigos u otras personas. Está genial porque contiene juegos clásicos como UNO (el juego de cartas), entre otros, y también cuenta con una función de micrófono para que puedan hablar mientras juegan, por lo que la aplicación garantiza enormes ratos de diversión y entretenimiento. Los juegos pueden ser en solitario, en parejas, o en grupos, así que si tienes más amigos que les gusta jugar, esta es una gran opción para ustedes.  

3. Plantas contra zombies (disponible para Android e iOS):

Reviviendo un clásico, este es un juego que sigue siendo muy bueno. Personalmente recomiendo la primera versión, en la que usas plantas, cada una con una habilidad diferente, para evitar que los zombies lleguen a ti y se coman tu cerebro. Dentro del juego existe la modalidad “Aventura”, la principal y más larga; pero también existen minijuegos más cortos e igual de entretenidos. 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion