Este es el pliego petitorio de las y los estudiantes de la BUAP
Será entregado al gobernador Barbosa y al rector Esparza en la marcha que realizarán este día (5 de marzo) por las calles de la ciudad de Puebla
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2020
Comparte

Foto: Alfredo González

LADO B

@ladobemx

Un protocolo de género; un plan de acción para erradicar factores de vulnerabilidad, violencia e incidencia criminal, y transparencia en los procesos democráticos de elección de autoridades universitarias, son algunos de los puntos que forman parte del pliego petitorio de la Asamblea Universitaria 25/02 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El documento, dirigido al rector Alfonso Esparza Ortíz y que también será entregado al gobernador Miguel Barbosa, detalla que como parte del Protocolo de Género deberá considerarse la creación de “Unidades de género” en cada unidad académica para vigilar su aplicación, además de crearse un canal de comunicación y seguimiento a las denuncias en materia de violencia de género.

Se piden también sanciones a los directivos que sean indiferentes o desacrediten a quienes denuncien acoso y/o violencia de género. Cabe recordar que existen quejas en prácticamente todas las unidades académicas en la materia, por la falta de interés y seguimiento de las autoridades universitarias.

En el pliego petitorio los alumnos piden que se garanticen plazas de servicio social, prácticas profesionales e internado que cuenten con la debida seguridad para los estudiantes; además de exigir una revisión a la infraestructura en las zonas universitarias para garantizar la seguridad ante la delincuencia y ante posibles contingencias en materia de protección civil.

Aquí el documento íntegro:

PLIEGO PETITORIO by Lado B on Scribd

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx