El clorito de sodio no cura el coronavirus y es peligroso para...

El clorito de sodio no cura el coronavirus y es peligroso para la salud

Todavía no hay una cura para el coronavirus que causa el COVID-19. Sin embargo en redes sociales se difunde información falsa sobre posibles curas que de ser consumidas , podrían poner en grave peligro a la población.

Foto toma de Animal Político | El Sabueso
Animal Político | El Sabueso

Con publicaciones de Facebook, Twitter, mensajes o audios de WhatsApp, están “recomendando” consumir MMS o clorito de sodio activado para “matar” al coronavirus. Pero esto no solo es falso, también es muy peligroso.

El argumento principal de esta desinformación es que el “MMS (clorito de sodio activado con un ácido de calidad alimentaria que luego produce dióxido de cloro) mata la mayoría de las enfermedades de la humanidad”.

Y a pesar que que no hay pruebas que sustenten lo dicho afirma: “Tengo razones para creer que el MMS puede ser muy efectivo tanto para prevenir como para erradicar el coronavirus”. Por esa razón da instrucciones de cómo consumir esta sustancia “si se tiene coronavirus”.

“Hay mucha evidencia anecdótica que dice que MMS ha demostrado ser muy efectivo para erradicar virus como el Ébola, la gripe porcina, la tuberculosis y otras enfermedades respiratorias”, dice la publicación viral. Sin embargo, hay mucha evidencia científica que demuestra lo contrario.

Foto de Martín López en Pexels

El MMS es peligroso

El MMS es también conocido como “suplemento mineral milagroso”. Es dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Se vende en pequeños goteros como producto milagro que cura desde gripe, hasta cáncer. Pero este producto perjudica la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advirtieron desde 2010 que beber cualquiera de estos productos de dióxido de cloro puede causar náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación grave.

De acuerdo con la FDA tomar MMS es igual que beber cloro. “El clorito de sodio se vende junto con un “activador” de ácido cítrico. Al agregarse el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador”, señala.

Foto: leo2014 en Pixabay

Y agrega que tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de ciertos desinfectantes, además de tener otros usos industriales. No están hechos para que los ingieran las personas.

Chile y Canadá también han advertido sobre el peligro de su uso. De hecho, hay casos médicos documentados sobre las consecuencias negativas de su ingesta.

Para la Guadalupe Soto, epidemióloga de la Facultad de Medicina de la UNAM, “en realidad no existen soluciones milagrosas. Es un elemento que no deberían usar las personas. Puede ser dañino para el ser humano y no tenemos ni siquiera evidencia ni de seguridad ni de efectividad para utilizarlo mucho menos para el coronavirus”.

La OMS dice que no hay cura para el COVID-19, pero se está trabajando en ello

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de COVID-19, pero no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad.

La OMS reitera que “no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la COVID-2019”. También señala que se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos.

*Foto de portada: Animal Político | El Sabueso

15 COMMENTS

  1. Pero con que cara decís que es peligroso , si en los hospitales la gente se les mueren como moscas . Todos encerrados en casa por culpa de la mafia De las farmacéuticas. Quien pueda tomarlo que no lo dude , no se dejen matar por estos especuladores , que están todos comprando acciones mientas nuestros abuelos mueren .

  2. No mientan más, el dioxido de cloro salvará al mundo , en europa ya esta recomendado oficialmente para desinfección de superficies contra coronavirus, ebola, y otros… , además … Aqui tiene una industria cuyos analisis dicen esto …El dióxido de cloro es un desinfectante muy potente para la eliminación de bacterias y virus. : «https://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/quimica/desinfectantes-dioxido-de-cloro.htm

    Ahora piense, ellos no dicen que se pueda beber, pero si dicen que es más sano y más efectivo que el cloro (el cloro no es lo mismo) y sabemos que el agua potable se sanitiza con cloro… además ya somos cientos y miles los que hace años bebemos disuelto segun protocolos el dioxido de cloro (gas del clorito de sodio, na que ver con cloro) y declaramos que no nos hace daño sino al revés se nota que nos mantiene sanos…

    Piense Piense.. verá que este dioxido de cloro o CDS (hijo del MMS) salvará al mundo.

  3. vivo en la la península de yucatan. cuando paso la epidemia de malaria (chiconguya) hace algunos años , una de las terapeutas que visitan el centro para el desarrollo humano SHAMBALANTE nos recomendó el mms y nos fue muy bien ya que no enfermamos, yo creo que el mal uso o abuso de cualquier remedio sea alopata o medicina alternativa puede provocar daños a la salud..

  4. Sería importante que estas notas de periodismo «light» fueran más precisas.
    El dióxido de cloro usado en la dosis correcta ya está probado y documentado como sustancia curativa para una enorme cantidad de enfermedades (muchas declaradas incurables por la medicina farmacéutica). No deja residuos en el cuerpo ni es tóxico aún en dosis mucho mayores a las recomendada.
    Tan probado esta que ya hay productos autorizados en EEUU y Suiza.
    Por favor señor periodista infórmese bien y transmita verdades ya que repitiendo los slogans de ciertos médicos y farmacéuticas usted también está siendo engañado.

  5. Como 9 años tomando mi familia y mis mascotas el clorito de sodio activado de acuerdo a las dosis recomendadas, maravilla de producto, por cierto, seguimos más vivos que nunca.😁

  6. Mi artritis e hipertensión desaparecieron al mes de tomar clorito de sodio……adiós después de 9 años al enalapril 20mg….hace 8 años que lo tomo,estoy mejor que nunca….los medios de información tendrían que informarse..para saber lo que dicen dan pena y lo más triste es que la sociedad lo sabe

  7. Yo estudié largamente el Dioxido de Cloro, para verificar las virtudes y bondades del mismo. Que se diga que produce náuseas, vómitos, malestares, solo indica que el que lo escribe jamás lo experimentó en persona. Cito su texto:

    «La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advirtieron desde 2010 que beber cualquiera de estos productos de dióxido de cloro puede causar náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación grave.»

    Una incorrecta advertencia que mi experiencia en meses de consumo por mi parte, en distintas dosis, e incluso elevadas, lo contradice.

    Pero si leemos lo que dice la agencia para Sustancias Tóxicas encontramos la explicación de cómo funciona el Dióxido de Cloro al introducirse en el organismo humano.

    «El dioxido de cloro y el clorito actuan rapidamente cuando entran al cuerpo. El Dioxido de cloro se transforma rapidamente a iones de clorito, los cuales se descomponen hasta convertirse en iones de cloruro. En el cuerpo, estos iones son utilizados en muchos proceso NORMALES…»

    Vamos que no lo digo yo ni ningú gurú, lo dice nada menos que la AGENCIA PARA SUSTANCIA TOXICAS:

    https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs160.html

    Aquí elaboré mi informe al respecto.

    https://www.cosmogono.com/2019/11/la-panacea-para-curar-el-cancer-y.html

    Busqué sinceramente pruebas en contra del dioxido de cloro, pero me encontré con muchas difamaciones e informaciones vertidas, como este artículo, inexactas. Cómo desearia me paguen un sueldo como ustedes para informar como corresponde, basado en evidencias y no en refritos de otras notas.

    Lo consumí varios meses, jamás me dio diarrea, náuseas, vómitos, etc.

    Hay muchas patentes sobre su utilización ¿tanto cuesta informarse acabadamente del asunto?. Ejemplo: para la demencia causada por VIH donde especifica bien claro que son los iones de cloro lo que utilizan:

    «La invención comprende inhibir la expresión de TNF-α mediante la administración de una cantidad eficaz de oxígeno activado estabilizado en una matriz de iones de clorito. Preferiblemente, se usa una formulación farmacéuticamente aceptable de óxido de tetraclorodecao, y más preferiblemente, WF-10. Una cantidad efectiva de WF-10 comprende hasta aproximadamente 0,5 ml / kg. Otra realización de la invención es un método para tratar la demencia asociada al SIDA que comprende la etapa de administrar a un humano una cantidad de oxígeno activado estabilizado en una matriz de iones de clorito suficiente para inhibir la producción de TNF-α. »

    Esto otro ejemplo de patente:

    Inductor de apoptosis celular que contiene dióxido de cloro y su uso en la preparación de cosméticos o medicamentos antienvejecimiento o antineoplásicos.

    «Abstracto
    La presente invención se refiere a un inductor de apoptosis celular que contiene dióxido de cloro. La presente invención se refiere a un kit inductor de apoptosis celular que contiene los siguientes dos componentes independientes: el primer componente: un sólido precursor de dióxido de cloro, o una solución que contiene un precursor de dióxido de cloro; y el segundo componente: una solución acuosa de un ajustador de pH de acidez; los dos componentes se almacenan por separado y se pueden mezclar antes de usar para que se produzca una reacción in situ y se prepare el inductor de apoptosis celular que contiene dióxido de cloro; y las cantidades y concentraciones del primer componente y el segundo componente permiten que el pH de la solución mezclada sea 1.5-6.5. »

    En fin, para el que busca encuentra, para el que solo replica una nota desde el basamento de la ignorancia, estos artículos justifican su INERCIA.

  8. Esto dice la agencia para Sustancias Tóxicas encontramos la explicación de cómo funciona el Dióxido de Cloro al introducirse en el organismo humano.

    «El dioxido de cloro y el clorito actuan rapidamente cuando entran al cuerpo. El Dioxido de cloro se transforma rapidamente a iones de clorito, los cuales se descomponen hasta convertirse en iones de cloruro. En el cuerpo, estos iones son utilizados en muchos proceso NORMALES…»

    Vamos, no lo digo yo, lo dice nada menos que la agencia para sustancias toxicas. Revisen que hay patentes del dioxido de cloro como medicina.

    Les dejo mi informe:

    https://www.cosmogono.com/2019/11/la-panacea-para-curar-el-cancer-y.html

    (Ya me borraron el comentario dos veces)

  9. Tomo CDS desde hace 11 años y jamás he tenido un efecto secundario negativo, al contrario, me ha sanado a mi y a mi familia de muchas enfermedades y sigo muy vivo. Hace algunos años cuando mi hija contrajo la gripa H1N1 y los hospitales ya no tenían los antivirales, le di el CDS y en solo dos días se alivió por completo y al tomarlo preventivamente yo, mi esposa y mi otro hijo no nos contagiarnos. Y eso es lo que hacemos ahora también con la crisis de coronavirus. Al hacer un artículo como ese, que no dice la verdad, ustedes niegan la posibilidad de cura para mucha gente que los sigue. ¿Por que no investigan antes de escribir?

  10. Lean los comentarios que la gente pone en los videos que estan en contra del MMS, podran pagar para que hagan un video desprestigiando al MMS, pero no pueden callarnos a los millones de personas que llevamos años utilizándolo y sabemos que si funciona.

  11. Hola a todos, jamás lo tomé… lo que choca no es que se lo utilice como remedio sino el cierto grado de pedantería que he en quien lo recomienda… para casi todo. Yo soy sanitario, y en esta casa no hay medicamentos milagro. Y no somos tontos… Pero, tampoco entiendo el pq se rechaza algo que no se conoce, esto tb. parece sospechoso. Tenemos que curar, y en situaciones extremas como esta es lícito usar aaquello que funcione.

  12. Saludos desde México, llevo como 4 años usando el clorito cuando se requiere (algunas infecciones estomacales y otras). Es muy bueno, el producto si es tóxico pero en grandes cantidades cosa que sería imposible tomar, pero con las dosis recomendadas es una maravilla. Pará conocimiento del editor de esta página, existe la norma NSF/ANSI 60 que indica el uso del clorito para agua de consumo humano.

  13. Hola mi nombre es Delia yo consumi el MMS 12 gotas por día. 3 gotas cada 2 horas por 20 días y realmente se me quitaron todos los malestsres que tenía y limpio mi organismo. El MMS es súper efectivo lo digo por experiencia

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.