Lado B
Asciende a 9 los casos de coronavirus en Puebla, 53 en México
Uno de los recién contagiados está relacionado al paciente asintomático de VW; otro de ellos es el director del Hospital Puebla
Por Lado B @ladobemx
16 de marzo, 2020
Comparte
Leonel Albañil Rojas

En Puebla suman ya 9 los casos de coronavirus, uno de ellos es una mujer que estuvo en contacto con el proveedor de la Volkswagen que era portador asintomático del virus y otro más corresponde al director general del Hospital Puebla, quien recientemente viajó a Estados Unidos.

Los otros seis casos registrados en la entidad corresponde a una mujer y cinco hombres que viajaron a Europa en fechas recientes. Los ocho casos positivos fueron trasladados a hospitales para mayor supervisión. En el caso del portador asintomático ya fue dado de alta al resultar negativo en una segunda prueba, tras un periodo de espera de 14 días.

Así se informó en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el gobernador Luis Miguel Barbosa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez y el secretario de Gobernación, David Méndez.

La Secretaría de Salud está dando seguimiento a 90 personas que estuvieron en contacto con los contagiados, para detectar oportunamente si alguno presenta síntomas.

Finalmente, el gobernador se negó a suspender las audiencias públicas conocidas como “martes ciudadanos” y que efectúa en Casa Aguayo, a pesar de las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias federales que incluyen el  evitar eventos masivos.

Son 53 casos de COVID-19 en México.

Hasta el reporte técnico del domingo 15 de marzo, que actualiza la información respecto al coronavirus en nuestro país, se contabilizaban ya 53 casos, dos de ellos asintomáticos, es decir que aunque salieron positivos a la prueba, no presentan signos de la enfermedad.

Según datos del informe de la propia secretaría de salud federal, hasta ayer, se contabilizan 482 casos que han dado negativo a la prueba, y 176 casos sospechosos que se mantienen en aislamiento domiciliario.

De los 53 casos positivos, ya hay 3 casos recuperados al dar negativo en una segunda prueba realizada luego del seguimiento durante catorce días, según el mismo informe. 

Los casos recuperados corresponden a los estados de Sinaloa, Coahuila y Estado de México. 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion