Lado B
Artículo 19 pide a Barbosa detener desinformación y bloqueo a periodistas
El gobernador debe asumir su responsabilidad de “proveer información oficial y datos de manera oportuna y eficaz para combatir rumores, prejuicios y miedo”
Por Lado B @ladobemx
31 de marzo, 2020
Comparte
LADO B

@ladobemx

La organización internacional de defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, exigió al gobernador Luis Miguel Barbosa no desinformar a la población sobre el COVID-19, “abstenerse de estigmatizar a periodistas y a responder a las preguntas de la ciudadanía”.

Mediante un comunicado emitido este martes, Artículo 19 pidió al gobernador asumir su responsabilidad de “proveer información oficial y datos de manera oportuna y eficaz para combatir rumores, prejuicios y miedo”.

En el comunicado señala que “el periodismo independiente, los reportes de la ciudadanía, el discurso público abierto y el libre flujo de información son indispensables en el esfuerzo global para contrarrestar el COVID-19”.

Este llamado tiene lugar después de que en días pasados, Barbosa dijo en un evento el 14 de marzo que la vacuna contra el coronavirus es el mole Guajolote.

Artículo 19 acusó a Barbosa por “desinformar a la población a través de sus discursos públicos”, pues “ha compartido información sin validez científica, y contradiciendo las  directrices de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud en la materia”.  

Al episodio ya descrito se sumó otro del 25 de marzo, cuando el gobernador declaró sobre el COVID-19: “¿Quiénes están contagiados ahorita? Seguramente hay mucha gente que, son padres de familia, sí. Son gente acomodada ¿sí lo saben o no?. ¿Son ricos?, entonces sí tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”.

Además, en las últimas semanas esta organización internacional “ha documentado bloqueos informativos y discursos estigmatizantes contra periodistas y medios al hacer cobertura del Gobernador y las acciones tomadas por su gobierno con respecto al COVID-19”.

Aquí se puede leer el comunicado completo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion