Ya se borraron las publicaciones del tema de los bolardos, sostiene regidora señalada por violencia de género
Libertad Aguirre Junco asegura que se reunió con la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, para dejar en claro que no hubo intención de violentarla
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
26 de febrero, 2020
Comparte

Foto tomada de Facebook Libertad Aguirre

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

La regidora Libertad Aguirre Junco aseguró que ya cumplió con las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y bajó de sus redes sociales las publicaciones relacionadas con el tema de la instalación de bolardos en la ciudad, pero rechazó que sus comentarios y declaraciones tuvieran el objetivo de violentar a la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

Las afirmaciones de la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hicieron luego de que la comisión de Quejas del IEE le notificara a ella y a su compañero de partido, el también regidor capitalino José Luis González Acosta, la resolución en donde consideran que hubo indicios de violencia de género contra Rubio Acle y les ordenaron borrar las más de 40 publicaciones que detectó el instituto.

En la resolución el organismo asienta que “verificó la existencia de la serie de conductas sistemáticas y reiteradas. En su conjunto constituyen, a criterio de esta autoridad, prueba plena de una voluntad desplegada por parte del ciudadano José Luis González Acosta, así como por la ciudadana Libertad Aguirre Junco […] para generar violencia política de género contra la denunciante”.

Cuestionada al respecto, Aguirre Junco dijo: “Es un tema que mi equipo ya había revisado. Tú puedes checar en las redes; ya habíamos atendido ese asunto para no generar alguna actividad extraordinaria o algún conflicto al Ayuntamiento. La información que tiene que ver con el tema yo ya la había bajado”.

–¿Hubo en su actuar violencia de género, como dice el IEE?

“No, para nada. Las medidas cautelares que se ordenaron fueron porque así es la forma de proceder del IEE. Además, me reuní el día de ayer con la secretaria de Movilidad, hoy en licencia, con la finalidad de dejar en claro que en ningún momento denostaría a su persona, y que mis comentarios y declaraciones no tienen que ver con violencia de género, porque yo siempre me he conducido de otra forma. Mis comentarios y los asuntos que se generaron fueron solo en el tema de los bolardos”, concluyó.

También puedes leer: Regidores de Morena ejercieron violencia de género contra la secretaria de Movilidad del municipio de Puebla: IEE

Comparte
Ernesto Aroche Aguilar