Lado B
La OMS se prepara ante una potencial pandemia por coronavirus
Con casi 80.000 casos confirmados en todo el mundo del virus de Wuhan, la OMS se concentra en la contención y se prepara ante una posible pandemia
Por Lado B @ladobemx
25 de febrero, 2020
Comparte
Agencia SINC

Los casos de coronavirus (COVID-19) se han diseminado por varios países en los últimos días, lo que ha aumentado el riesgo de que el virus se convierta en pandémico, es decir, de que se distribuya por todo el mundo con una transmisión sostenida.

Sin embargo, para Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar la palabra pandemia de momento no encaja con los hechos. “No es el momento de centrarse en qué palabra usamos. Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida hoy”, ha afirmado.

“Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias e individuos se concentren en prepararse. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”, ha añadido.

Los países de toda Europa siguen preparándose para los casos de COVID-19. / Pixabay

Las cifras globales de afectados casi alcanzan los 80.000 casos confirmados (y 2.618 fallecimientos), con 77.262 en China (2.595 muertes) y 2.069 en otros 29 países (23 muertes). A excepción del gigante asiático, la República de Corea, Japón e Irán son los territorios más afectados.

En Europa, todas las miradas recaen en Italia, que desde el pasado 21 de febrero ha sufrido un repunte de casos cuyas dimensiones se desconocen aún. Las autoridades italianas han encontrado varios grupos en diferentes regiones del norte de Italia, con pruebas de transmisión local del virus.

Sin embargo, desde la institución sanitaria señalan también que, según los datos actuales, en la mayoría de los casos (4 de cada 5) las personas experimentan síntomas leves, e incluso, ningún síntoma.

Continuar leyendo en Agencia SINC

*Foto de portada: Pixabay

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion