Lado B
Colombia denuncia en la ONU violaciones de DDHH en Venezuela y pide elecciones libres
Colombia, en representación del Grupo de Lima, denunció en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las violaciones a los derechos humanos en Venezuela
Por Lado B @ladobemx
27 de febrero, 2020
Comparte

Foto: 995645 en Pixabay

Ronny Rodríguez Rosas | Efecto Cocuyo

Colombia, en representación del Grupo de Lima, reclamó en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias “libres en Venezuela“.

En Ginebra, donde se celebra el 43 periodo de sesiones del Consejo, la representante colombiana, Alejandra Mejía, también denunció las violaciones a los derechos humanos en el país.

“Nuestros países -Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay y Perú- siguen con extrema preocupación la situación en Venezuela, donde se violan gravemente los derechos humanos, el sufrimiento a alcanzado un nivel intolerable, casi 5 millones de venezolanos han huido de su país, en su mayoría, hacia los nuestros”, manifestó Mejía durante su intervención.

Antes, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció que la ONU “no hace nada” por las sanciones de EEUU contra el país, a las que calificó nuevamente como una práctica de “terrorismo económico“.

Aunque reconoció el éxodo masivo de venezolanas y venezolanos, el funcionario chavista atribuyó esto a las sanciones contra la gestión de Maduro.

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada: Pixabay

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion