Lado B
Alumna documenta uso político de un programa de estudios y acoso sexual en CECOCISE
El CECOCISE, de la Universidad Autónoma de Chiapas, enfrenta una nueva demanda por uso político del trabajo de alumnos y alumnas
Por Lado B @ladobemx
13 de febrero, 2020
Comparte

Foto tomada de unach.mx

Chiapas Paralelo

El Centro de Estudios para la Construcción de la Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE), de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), enfrenta una nueva demanda por uso político del trabajo de alumnos y alumnas de la maestría en Defensa de Derechos Humanos; por acoso sexual y hostigamiento educativo.

La alumna María de los Ángeles (con apellidos reservados por la investigación en curso), documentó su paso por el CECOCISE, donde maestros y maestras contribuyeron -por acción u omisión- en el uso político para propósitos personales de los docentes, de las investigaciones y casos jurídicos que llevan estudiantes.

Foto tomada de cecocise.unach.mx/

También, relató y presentó las pruebas en la denuncia formal que el pasado mes de enero presentó ante el abogado general de defensoría de derechos universitarios de la UNACH, Enrique Pimentel González Pacheco, del acoso sexual que vivió en los años que curso la maestría en Derechos Humanos, y la presión que se ejerció contra ella y otros cursantes, para intimidarla e intentar obligarla a darse de baja.

La denuncia, que reproducimos íntegra, pide se investigue y sancione según su grado de responsabilidad, a José Adriano Anaya, coordinador del programa de maestría en Defensa de Derechos Humanos; Delia Estrada Sánchez, coordinadora general del CECOCISE; y a los docentes Ulises Coello Nuño y Yolanda Castañeda Altamirano.

Continuar leyendo en Chiapas Paralelo

Foto de portada tomada de unach.mx

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion