Lado B
Denuncian desabasto para leucemia en Hospital del Niño Poblano
Protestan padres y madres de pacientes; Barbosa y autoridades hospitalarias se comprometen a agilizar el suministro de medicamentos
Por Lado B @ladobemx
09 de enero, 2020
Comparte

Foto: Olga Valeria Hernández

Cristian Escobar

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, un grupo conformado por cerca de veinte padres y madres de familia, provenientes de distintos municipios del estado de Puebla: San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán y ciudad capital, protestó afuera del Hospital del Niño Poblano para exigir que les fueran suministrados los medicamentos faltantes a sus hijos e hijas que padecen leucemia. 

Elizabeth Jacobo Gutiérrez, madre de un niño en el área de Oncología, aseguró a LADO B que los padres se organizaron vía Whatsapp, a partir de un aviso supuestamente emitido por la Secretaría de Salud del Estado y recibido el día 7 de enero, en el que se admitía la falta de 15 medicamentos para el tratamiento de cáncer (dentro de estos la vincristina, citarabina y ciclofosfamida, esenciales para quimioterapias) por parte del laboratorio que surte a dicha secretaría.

Por otro lado, José Luis García, también padre de familia, dijo que la intención no es perjudicar al hospital, ni sus instalaciones, sino visibilizar el desabasto de medicamentos en el área de oncología. 

Una vez que el director de Atención a la Salud, Osvaldo Acosta Vargas, salió a dar como plazo el lunes 13 de enero para tener disponibles los medicamentos faltantes, se dio por terminada la manifestación. 

Los padres de familia esperarán a la fecha propuesta por el director, quien les aseguró que sólo es cuestión de realizar algunos trámites burocráticos para que lleguen las medicinas; pero de lo contrario, afirmaron, continuarán las manifestaciones de forma pacífica.

Posterior a las manifestaciones, el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa acudió al Hospital del Niño Poblano para hablar con médicos y padres de familia, a quienes informó que la atención médica no ha sido suspendida y se comprometió a agilizar el proceso de abasto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion