Renuncia director de Migración Colombia, clave para atender el éxodo venezolano

Renuncia director de Migración Colombia, clave para atender el éxodo venezolano

Foto tomada de Efecto Cocuyo
Efecto Cocuyo

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien fue  pieza fundamental en la política estatal para atender en el éxodo de migrantes venezolanos, renunció a su cargo luego de cinco años de gestión.

“Me voy no solo con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que soy, y seré siempre un funcionario público, sino con el corazón lleno de agradecimiento con cada una de las personas que me ayudó a contar esta historia llamada Migración Colombia”, dijo el funcionario en una carta abierta divulgada este domingo, 8 de diciembre, por su despacho.

Krüger Sarmiento fue nombrado en Migración por el entonces mandatario Juan Manuel Santos y ratificado por el presidente Iván Duque, quien asumió el cargo hace 16 meses.

En su carta de despedida, el funcionario agradeció a Duque y a sus ministros la confianza y el apoyo en su labor y asegura que en su nueva etapa dedicará más tiempo a su esposa e hijos.

Retos y logros

Entre las situaciones más difíciles que afrontó Krüger Sarmiento estuvieron el cierre de la frontera por parte de Venezuela en 2015, que trajo consigo la expulsión de más de 22.000 colombianos desde territorio venezolano.

También la crisis de migrantes irregulares en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, en 2016. Ese año llegaron a esa población más de 700 personas, principalmente de Cuba, Haití, Senegal, Ghana y Congo, con la esperanza de poder cruzar la frontera con Panamá y luego continuar su recorrido por Centroamérica hacia Estados Unidos.

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada tomada de Efecto Cocuyo

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.