Lado B
‘Estamos contentos’: familia LeBaron al conocer avances en investigación de masacre
Integrantes de las familias atacadas el mes pasado en los límites de Sonora acudieron a un encuentro privado con Presidencia
Por Lado B @ladobemx
05 de diciembre, 2019
Comparte

Foto: Duilio Rodríguez

Reyna Haydeé Ramírez | La Verdad Juárez

Ciudad de México –Cerca de 30 miembros de las familias Langford y LeBaron se reunieron este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se les informó que hay avances en la investigación del ataque armado donde murieron tres mujeres y seis niños de su comunidad en Bavispe, Sonora.

Tras dos horas y media de reunión, Adrián y Julián LeBaron se mostraron contentos por el informe que recibieron del avance en la investigación. Donde les confirmaron el arresto de varios presuntos agresores. Aunque declinaron dar detalles por seguridad, según reportó el diario Reforma.

“Estamos contentos pero no podemos expresar (lo que nos informaron), está peligroso para nosotros mismos”, dijo Adrián LeBaron en entrevista al medio.

Dijeron que el Gobierno de Estados Unidos también los está atendiendo.

La reunión fue privada y las dos familias prefirieron salir de Palacio Nacional por una puerta distinta a la destinada a los invitados, para evitar a la gran cantidad de medios que los esperaban. Aunque había más periodistas en otra salida.

El domingo, previo al encuentro, las familias LeBaron y Langford participaron en la marcha “anti-AMLO”, donde se deslindaron de los políticos que la encabezaban y del discurso opositor, pues su objetivo era tener justicia.

“Perdón por decir que a mí no me importa la economía, ni la corrupción, ni el aeropuerto, ni los colores de partidos políticos, ni las razones que este día nos vienen aventando discursos de estas dos plazas de esta ciudad capital”, dijo Adrián LeBaron al tomar el micrófono.

Y mientras los LeBaron daban sus discursos en el Monumento a la Revolución, el Presidente ofrecía su primer informe de Gobierno ante miles de simpatizantes en la plancha del Zócalo; y la Fiscalía General de la República emitía un comunicado donde informaba la detención de varias personas involucradas en el ataque a sus familias.

Continuar leyendo en La Verdad Juárez

*Foto de portada: Duilio Rodríguez

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion