Lado B
Laura Cuevas, la soprano que reconecta con su voz los orígenes de Oaxaca
La soprano oaxaqueña, Laura Cuevas, promueve un proyecto llamado “Mis orígenes”, donde mezcla la ópera y la música popular
Por Lado B @ladobemx
12 de noviembre, 2019
Comparte

Foto tomada de Página 3

Diana Manzo | Página 3

La soprano oaxaqueña Laura Cuevas después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Música, volvió en el 2018 a su natal San Mateo Macuilxóchitl de Artigas Carranza para reconectarse con sus orígenes musicales.

Es una cantante independiente que promueve un proyecto llamado “Mis orígenes”, donde mezcla la ópera y la música popular.

De 25 años de edad, Laura Cuevas impulsa la música de nuevos compositores oaxaqueños como Humberto Marín, Natanael Lorenzo y Eusebio Pérez, entre otros.

Y sin perder la esencia de sus orígenes también incluye animaciones visuales creadas por artistas de Oaxaca.

El talento lo heredó de los suyos y no meramente de su padre o madre o abuelos, sino de esta tierra de músicos de origen zapoteca como se le conoce a San Mateo Macuilxóchitl de Artigas Carranza, agencia del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, asentado en la región de los Valles Centrales.

Laura propone rescatar y difundir temas musicales de gran profundidad construidos por autores que muchas veces no son conocidos pero que poseen un gran talento que es urgente dar a conocer.

Continuar leyendo en Página 3

*Foto de portada tomada de Página 3

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion