Educación sentimental a la mexicana

Educación sentimental a la mexicana

Foto: Free-Photos en Pixabay
Alonso Pérez Fragua

@fraguando

Nací en México en 1982 en el seno de una familia de clase media chilanga asentada en Puebla. Crecí rodeado de música, películas y televisión de México y EUA (y uno que otro lugar más exótico). Todo esto me enseñó lo que significa ser “hombre”, las formas y estrategias para amar y ser amado, de comportarme y de reaccionar ante la alegría, el dolor y otras emociones que, según el caso, estaban o no permitidas.

Afinen las orejas y únanse a este viaje por la memoria sonora de un par de generaciones mexicanas. Por momentos parecerá un recorrido por la lista de éxitos de cualquier radio comercial de provincia o del conteo semanal de MTV, para luego desviarse por caminos más extraños, menos pop que, sin embargo, seguirán reproduciendo los mismos vicios e imaginarios un tanto nocivos que venimos arrastrando desde hace mucho (#heteronormatividad #cosificación #bullying)

Nací en 1982 en el seno de un país que ya no es y que le enseñó a muchos y a muchas a ser o a no ser.

Foto de portada: Free-Photos en Pixabay

Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.