Educación sentimental a la mexicana
En esta ocasión, Binario presenta una playlist de Alonso Pérez Fragua, la cual es un viaje por la memoria sonora de un par de generaciones mexicanas
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
22 de noviembre, 2019
Comparte
Alonso Pérez Fragua

@fraguando

Nací en México en 1982 en el seno de una familia de clase media chilanga asentada en Puebla. Crecí rodeado de música, películas y televisión de México y EUA (y uno que otro lugar más exótico). Todo esto me enseñó lo que significa ser “hombre”, las formas y estrategias para amar y ser amado, de comportarme y de reaccionar ante la alegría, el dolor y otras emociones que, según el caso, estaban o no permitidas.

Afinen las orejas y únanse a este viaje por la memoria sonora de un par de generaciones mexicanas. Por momentos parecerá un recorrido por la lista de éxitos de cualquier radio comercial de provincia o del conteo semanal de MTV, para luego desviarse por caminos más extraños, menos pop que, sin embargo, seguirán reproduciendo los mismos vicios e imaginarios un tanto nocivos que venimos arrastrando desde hace mucho (#heteronormatividad #cosificación #bullying)

Nací en 1982 en el seno de un país que ya no es y que le enseñó a muchos y a muchas a ser o a no ser.

https://open.spotify.com/playlist/3O923ahxvB4YcvL4qUa5i8?si=V-sWFHs-Tz2mB7gzyw5-WQ

Foto de portada: Free-Photos en Pixabay

Comparte
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.