Lado B
Arranca la muestra de cine y radio “El lugar que habitamos” con temas de mujeres, desapariciones, megaproyectos…
La muestra se realizará del 15 al 23 de noviembre y visitará 8 estados y Centroamérica. Las películas muestran las luchas y la riqueza de pueblos indígenas
Por Lado B @ladobemx
17 de noviembre, 2019
Comparte

Foto tomada de Página 3

Pedro Matías | Página 3

Con temas como mujeres, migración, justicia, desaparición forzada y megaproyectos, conversatorios, encuentros de realizadores, conciertos y un programa radiofónico en vivo, se realizará la quinta edición de la muestra de cine y radio comunitaria en Mesoamérica “El lugar que habitamos”.

El lugar que habitamos” será inaugurado en Oaxaca este viernes 15 de noviembre y culminará el 23 del mismo mes para luego viajar a los estados de Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit, así como y los países de Guatemala y Honduras.

Durante la muestra se presentarán alrededor de 30 películas, documentales, animaciones y ficciones que retratan las realidades que convergen en el territorio mesoamericano, así como conversatorios, encuentros con realizadores y realizadoras, comunicadoras y comunicadores y conciertos.

Además, se prepara una serie radiofónica que se transmitirá, los días 21, 22 y 23 de noviembre a las 1 de la tarde completamente en vivo y abierto al público desde Radio Universidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez – XHUBJ por el 91.5 FM donde se funden las voces de radialistas y comunicadores populares de Oaxaca, México y Centroamérica, con las de activistas y líderes comunitarios que apuestan, por una vida digna desde sus territorios.

De esta forma, “Las Voces que Somos” se convierte en un laboratorio vivo de radio comunitaria en el corazón de la capital oaxaqueña.

Y como parte del apoyo la producción local oaxaqueña se incluyen en la programación: Tío Yim, Invisible y seis cortometrajes (Alba, Tío Meño, Compas, Salva, ¿Qué he hecho? y El peñasco de los Binni’dx surgidos del más reciente Campamento Audiovisual Itinerante).

Continuar leyendo en Página 3

*Foto de portada tomada de Página 3

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion