Lado B
68 voces-68 corazones, el proyecto que busca visibilizar idiomas a traves de series animadas
68 voces 68 corazones, es una serie animada de cuentos indígenas de México narrados en su lengua originaria, con el propósito de visibilizarlas
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2019
Comparte

Foto tomada de Chiapas Paralelo

Chiapas Paralelo

68 voces 68 corazones, es una serie animada de cuentos indígenas de México narrados en su lengua originaria,  con el propósito de  visibilizarlas. Hasta ahora, llevan 35 cortos producidos más 3 en desarrollo, por lo que para terminar piden el apoyo de la ciudadanía.

A través del sitio kickstarter, el proyecto 68voces.mx tiene la filosofía de que cada lengua engloba una visión única de la vida, del mundo. Al desaparecer, se pierde la cosmovisión y cosmogonía de un pueblo, se pierde una parte importante de la humanidad, por lo que 68 voces busca ayudar a fomentar el orgullo mismo de ser miembro de una comunidad indígena, el orgullo, respeto y uso de su lengua y tradición oral.

También a fomentar el respeto hacia todas estas comunidades y culturas entre la población en general y poder contribuir con un granito de arena a disminuir la discriminación.

Continuar leyendo en Chiapas Paralelo

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion