‘No tendremos otro Ayotzinapa’: Fiscalía investigará trabajo de las autoridades durante operativo...

‘No tendremos otro Ayotzinapa’: Fiscalía investigará trabajo de las autoridades durante operativo de Culiacán

Foto: STR / AFP
Animal Político

La Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación sobre el operativo realizado el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, que dejó como resultado 13 muertos y al menos 10 heridos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, señaló que se revisará la actuación de las autoridades durante los operativos realizados, con el fin de fincar responsabilidades penales y esclarecer los hechos.

Gertz Manero aclaró que hasta hoy no se señala ninguna responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador y que por ese motivo un grupo con los mejores fiscales investigará de manera detallada el caso para no tener “otro Ayotzinapa (…) aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con apego a la ley y con toda transparencia”.

El fiscal añadió que comenzarán las indagatorias revisando las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y de los presuntos integrantes del grupo criminal.

Igualmente, “cómo se llevaron a cabo todas las circunstancias y cómo salieron de la cárcel algunos reos, y cuales fueron las actuaciones de la policía local, la Guardia (nacional), de todos los que hayan participado”, añadió.

Por otro lado Gertz Manero descalificó la denuncia interpuesta por el PAN contra el presidente por su presunta responsabilidad en el operativo fallido, ya que “no es una tarea del presidente una acción como la que se llevó en Culiacán”.

Sobre esta denuncia acotó que “hay instituciones y funcionarios que tienen la tarea de involucrar al presidente”, situación que calificó como algo “inaceptable”.

Continuar leyendo en Animal Político

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.