Lado B
En homenaje a Toledo hay que defender con la sangre y la piel las lenguas originarias: Natalia Toledo
Natalia inauguró la edición 39 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la cual está dedicada a la vida y obra del maestro Francisco Toledo
Por Lado B @ladobemx
20 de octubre, 2019
Comparte

Foto tomada de Página 3

Pedro Matías | Página 3

“Hay que defender con la sangre y con la piel a las lenguas originarias porque muchas están agonizando y muchas respiran con mucho esfuerzo”, afirmó la poeta Natalia Toledo.

Natalia inauguró la edición 39 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la cual está dedicada a la vida y obra del maestro Francisco Toledo.

La subsecretaria de Diversidad Cultural de la Seculta, Natalia Toledo, afirmó que su padre “el maestro Toledo seguramente va a estar contento a dondequiera que se encuentre porque una de las cosas que más defendió, que más luchó y donde puso su alma es para fortalecer a las lenguas originarias de México”.

La poeta Natalia Toledo participó en el micrófono de una manera muy emotiva, recordando el trabajo del maestro Toledo y su incidencia en la literatura, en el arte y en todo el país.

Visiblemente conmocionada hasta las lágrimas por la reciente muerte del filántropo, activista, artista y promotor de cultura Francisco Toledo, acaecido el 5 de septiembre pasado, Natalia Toledo sostuvo que el mejor homenaje que le puede hacer el pueblo de Oaxaca es continuar con su legado.

“Mientras todos los oaxaqueños y todos los que conocimos de su obra, todos los que estuvimos cerca y vimos y apreciamos su generosidad hay que continuarlo, ese es el mejor homenaje”, añadió.

“Como lo dijo mi hermana el día que estuvimos en el IAGO con los amigos que nos acompañaron en ese día tan difícil, el mejor homenaje es seguir su camino, seguir alimentado los espacios que abrió.

“Si es posible, conforme nuestro trabajo y nuestra economía de los hijos, continuar con ese trabajo de seguir abriendo espacios donde se celebre el conocimiento, donde compartamos libros, donde compartamos exposiciones, talleres y continuar el trabajo del maestro, ir por donde ya nos dijo que había qué hacer”.

Continuar leyendo en Página 3

*Foto de portada: tomada de Página 3

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion