La semana de… Camilo Sesto

La semana de… Camilo Sesto

LADO B

@ladobemx

A unas semanas de su fallecimiento traemos una selección de tracks, covers, duetos y homenajes, y hasta algunos samplers, de lo que dejó tras de sí Camilo Sesto (o Camilo Blanes como se llamaba realmente).

Un repaso que va de la española Alaska a cantantes estadunidenses de hip hop. Para esta semana tomamos citas y videos de la publicación del sitio Jenesaispop: “Camilo Sesto, uno de los mejores crooners del mundo”: Amaral, La Casa Azul, Miqui Puig… le rinden homenaje,

***

LUNES
Camilo Sesto y AlaskaEl amor de mi vida

 

MARTES
Javier CorcobadoGestemani
A mí a Camilo Sesto me lo descubrió mi melómana abuela Aurelia, a los diez años de edad. Por aquel entonces yo ya amaba a Frank Sinatra, Serge Gainsbourg, Raphael, Julio Iglesias, Nino Bravo, etcétera. Aurelia fue quien me llevó un par de años después al estreno de Jesucristo Superstar, allá por 1975 en el teatro Alcalá Palace, y me dejó impresionado. Camilo Sesto, haciendo ‘Getsemaní’, me tatuó el alma con su extraordinaria voz. (…) Sin duda, Camilo Sesto ha sido (y será, porque gracias a las grabaciones los artistas perduran en la memoria humana y animal) uno de los mejores crooners que ha dado la música pop en el mundo.

 

MIÉRCOLES
Camilo Sesto y La Casa Azul – Vivir así es morir de amor Extended disco mix

 

JUEVES
José JoséSi me dejas ahora
La canción también da nombre a décimo cuarto disco de estudio de José José, aunque la canción en realidad fue compuesta por Camilo Sesto.

 

VIERNES
Mónica NaranjoVivir así es morir de amor

 

SÁBADO
Si ha habido un artista del ámbito independiente que ha rendido homenaje de manera explícita y dedicada a aquel cuidado y espectacular sonido orquestal de los cantantes melódicos de los 70, ese es Francisco Nixon. El miembro de Australian Blonde y La Costa Brava destaca, además, cómo Camilo y otros artistas de la época sufrieron los prejuicios de posteriores generaciones, que por suerte hemos sabido derribar
Francisco NixonLo malo que nos pasa

 

DOMINGO
“Mi hermano mayor siempre me recuerda “no te imaginas las colas que habian para ver la obra de ‘Jesucristo Superstar’”, ya que las vivió en persona. Camilo fue un pionero y uno de los primeros en alcanzar el éxito internacional y fue por puro talento. Quizá no tenía el sex appeal y el carisma de Julio Iglesias, pero sin duda tenía una mejor voz, una voz espectacular. Su paso por la música no solo tuvo impacto en el mundo pop o mainstream, ya que también, a través del arte del sampling, productores como yo lo han tenido presente en sus tracks y se ha creado su propio legado en el mundo del Hip-Hop, con grandes aportaciones como las que tenéis aquí: Cookin Soul.


 

BONUS TRACK
Camilo Sesto vs AlaskaAlgo de mi

VicenticoVivir así es morir de amor

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.