Lado B
Con 24 votos a favor y 12 en contra, Congreso aprueba despenalizar el aborto en Oaxaca
Con 24 votos a favor y 12 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó hoy el dictamen que reforma el Código Penal para despenalizar el aborto
Por Lado B @ladobemx
25 de septiembre, 2019
Comparte
Paulina Ríos y Pedro Macías | Página 3

Foto: Paulina Ríos

Con 24 votos a favor y 12 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó hoy el dictamen que reforma el Código Penal para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas, lo que generó euforia entre organizaciones feministas denominadas “marea verde” y desilusión entre grupos religiosos que corearon iracundos “¡asesinos!, ¡asesinos!, ¡asesinos!”.

De esta forma, Oaxaca se convierte en la segunda entidad en despenalizar el aborto con el argumento de “resarcir la deuda histórica que la democracia tiene con las mujeres”, porque “las mujeres proclamamos la soberanía de nuestros cuerpos” y “porque el aborto ya existe”, afirmó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Graciela Pérez Luis.

Para reforzar su dicho, dijo en tribuna que según datos de los servicios de salud de Oaxaca señalan que en la entidad son alrededor de 9 mil 200 mujeres las que recurren a esta práctica cada año, lo que significa que “la criminalización no las persuade de no abortar. Lo único que logra es poner en riesgo su salud y su vida”.

Continuar leyendo en Página 3

*Foto de portada: Paulina Ríos

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion