Marea verde en México: mujeres exigen la legalización del aborto en diferentes...

Marea verde en México: mujeres exigen la legalización del aborto en diferentes estados del país

Foto: Cañedo/Xinhua
Animal Político

La ‘Marea Verde’ llegó a diferentes estados del país, donde mujeres salieron este jueves a las calles para llevar a cabo un ‘pañuelazo’, como parte de la conmemoración internacional del primer aniversario de la discusión y rechazo de la legalización del aborto en Argentina, el 8 de agosto de 2018.

En la Ciudad de México, estudiantes y ciudadanas se reunieron en la rectoría de la UNAM, donde exigieron que se legalice la interrupción del embarazo en todo el país, pues actualmente solo es posible realizarla por cualquier motivo en la capital del país.

Con la consigna “#LaClandestinidadNOseFesteja”, estudiantes llevaron a cabo el pañuelo en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad de las Américas Puebla.

Este #8A, la llamada ‘marea verde’ llegó también al estado de Hidalgo, donde ciudadanas realizaron una marcha con sus pañuelos al cuello y pancartas con mensajes para exigir que se garantice la interrupción del embarazo de manera legal, segura y gratuita.

En otros estados como Yucatán, Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo, la convocatoria para el pañuelazo señala que las actividades se llevarán a cabo entre las 17:00 y las 19:00 horas, por lo que la jornada de la marea verde en el país continuará.

El 8 de agosto de 2018, el Senado de Argentina rechazó com 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones una propuesta de ley que planteaba permitir la interrupción del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación sin importar la causa de la decisión.

Continuar leyendo en Animal Político

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.