Lado B
Buscamos a Judith Abigail
La joven de 28 años desapareció el 8 de agosto. Una semana después, las autoridades no han dado resultados a la familia sobre lo ocurrido
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
15 de agosto, 2019
Comparte
Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

“Ya no vengo a pedir, ya vengo a exigir. Quiero ver a mi hija, que me la devuelvan viva por favor, eso es lo que vengo a exigir”: esas fueron las palabras de Mari, mamá de Judith Abigail después de 7 días de haber visto a su hija por última vez.

El 8 de agosto Abigail, mamá de un niño y una niña, le dijo a su mamá que iba a ver lo de un trabajo con un conocido de la familia llamado Eduardo, que regresaba pronto. Eso fue a mediodía.

A las 2 de la mañana, la señora Mari recibió una llamada en la que le avisaron que su hija y Eduardo habían tenido un accidente, que acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahí le dijeron que, supuestamente, Eduardo y Abigail iban en la carretera de regreso a Puebla cuando una camioneta se les cerró, haciendo que volcaran. La versión de Eduardo es que de la camioneta bajaron tres hombres y lo golpearon, dejándolo inconsciente y llevándose a Abigail.

Eduardo estuvo hospitalizado dos días, pero la familia de Abigail no pudo hablar bien con él pues estaba bajo los efectos de sedantes; algunos detalles los dio mediante una denuncia que hizo por su cuenta en la FGE. Desde que fue dado de alta, la familia no ha podido encontrar sus redes sociales ni contactarlo.

Abigail había ido a un campo de tiro en San Baltazar Torija, muy cerca de Africam Safari, en la zona del lago de Valsequillo, pero no regresó a su casa. El campo de tiro al que acudió Abi es un lugar privado, controlado con membresías, por lo que la familia no ha tenido acceso al mismo. La familia sólo piden que los duelos del campo de tiro los apoyen con cualquier dato, que les cuenten algo que hayan visto o les proporcionen alguna prueba que les ayude a dar con el paradero de la joven.

Foto: Facebook Judith Abigail

También puedes leer: Puebla ya no puede ocultar a sus desaparecidos

El martes 13 de agosto la familia de Abigail acudió al «Martes ciudadano», un día dedicado a audiencias y atención directa con el gobernador Luis Miguel Barbosa, para exigir la aparición con vida de la joven. “Ni una más, ni una menos”, era lo que coreaban las más de 15 personas con pancartas y fotos afuera de Casa Aguayo.

La mamá y una de las hermanas de Abigail dijeron a LADO B que se reunieron con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, quienes se comprometieron a agilizar la búsqueda y brindar su apoyo, sin embargo, hasta el momento de esta publicación la familia no tiene conocimiento aún de que la investigación ya cuente con una línea de investigación clara ni hay avances en el caso.

Después de la reunión en Casa Aguayo pidieron a las autoridades que ayuden con la búsqueda en terreno en los lugares aledaños a donde fue vista por última vez. 

“Yo exijo que esto se agilice lo más pronto posible porque fue lo que nos prometieron ayer y queremos ver resultados ya, porque el tiempo pasa pasa y pasa y mi hija sigue desaparecida”.

Foto: Facebook Judith Abigail

 

Actualización:

Judith Abigail fue localizada sin vida el viernes 16 de agosto, una semana y un día después de haber desaparecido. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad el sábado 17, después de que la familia de la joven reconoció el cuerpo. Las autoridades se comprometieron a esclarecer el feminicidio.

También puedes leer: Memoria de un corazón ausente: dar vida y recordar a nuestros desaparecidos 

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion