Foto: Marlene Martínez
Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Desde hace más de seis años el barrio El Refugio en el Centro Histórico de Puebla alberga un festival de grafiti que reúne artistas de varias partes del país. Las calles que son consideradas una zona peligrosa, desde la 20 poniente hasta Héroes de Nacozari, se llenan de colores y visitantes dos días al año para hacer murales en el barrio.

Este año, el festival El Refugio se hizo en honor al artista poblano Ouros Treseis TMUZ de la 36crew, un pilar del arte urbano, el muralismo y el grafiti, quien falleció recientemente. Más de 150 artistas de todo el país y de Ecuador terminaron cerca de 25 murales, muchos recordándolo con su rostro, nombre o imágenes alusivas a su trabajo.

El festival cultural El Refugio busca, además de rescatar la memoria de un amigo y maestro de la comunidad grafitera, ser un referente contra los estereotipos del arte urbano y del barrio.

Periodista en constante formación, interesada en cobertura de Derechos Humanos y movimientos sociales. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.