Festival cultural El Refugio, grafitis para el barrio
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
14 de julio, 2019
Comparte

Foto: Marlene Martínez

Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Desde hace más de seis años el barrio El Refugio en el Centro Histórico de Puebla alberga un festival de grafiti que reúne artistas de varias partes del país. Las calles que son consideradas una zona peligrosa, desde la 20 poniente hasta Héroes de Nacozari, se llenan de colores y visitantes dos días al año para hacer murales en el barrio.

Este año, el festival El Refugio se hizo en honor al artista poblano Ouros Treseis TMUZ de la 36crew, un pilar del arte urbano, el muralismo y el grafiti, quien falleció recientemente. Más de 150 artistas de todo el país y de Ecuador terminaron cerca de 25 murales, muchos recordándolo con su rostro, nombre o imágenes alusivas a su trabajo.

El festival cultural El Refugio busca, además de rescatar la memoria de un amigo y maestro de la comunidad grafitera, ser un referente contra los estereotipos del arte urbano y del barrio.

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion