Lado B
Piden integrantes de Cholula Puebla y Digna sanción y reparación del daño por juez falsificador
Mediante una carta pidieron a las autoridades se sancione al juez José Refugio Alejandro León Flores por la falsificación de sus documentos educativos.
Por Lado B @ladobemx
26 de junio, 2019
Comparte

Piden integrantes de Cholula Puebla y Digna sanción y reparación del daño por juez falsificador

LADO B

@ladobemx

Mediante una carta dirigida al gobernador electo Luis Miguel Barbosa y a magistrados del Poder Judicial vecinos de Cholula e integrantes de Cholula Viva y Digna –el colectivo de personas que se opusieron a la la construcción de un parque en la zona arqueológica de Cholula– pidieron a las autoridades se sancione al juez José Refugio Alejandro León Flores por la falsificación de sus documentos educativos.

Y “se proceda a la reparación del daño de las personas afectadas por las sentencias formuladas por un funcionario incapacitado legalmente para emitirlas”.

También puedes leer: Hacer público mi título (falso) afectaría “mi nombre y prestigio”: Juez León Flores.

Pero además pidieron al gobernador electo que fije postura “respecto a este asunto, pues en sus manos estará la facultad de investigar los procesos amañados que armó el ministerio público y las acciones ilegales contra los líderes perseguidos y encarcelados”. 

En el documento también cuestionan que la investigación que se inició desde 2017 que el actual presidente del Consejo de la Judicatura, el magistrado  Roberto Flores Toledano, tenga detenido “todo intento de sanción contra el referido “juez” de Cholula”.

Entre los firmantes del documento se encuentran el académico José Roberto Formacio, sobre quién pesó una orden de aprehensión dictada por el Juez José Refugio Alejandro León Flores, acusado de motín, despojo, ataque a las vías de comunicación, por su oposición a las obras que impulsó en su administración el exgobernador Rafael Moreno Valle.

A continuación la carta íntegra.

Carta a Barbosa by ernesto_aroche on Scribd

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion