La semana de... Einstürzende Neubauten
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
10 de junio, 2019
Comparte

Foto tomada de Wikimedia Commons

Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Oscura, experimental, industrial, ruidosa, atmosférica, densa y turbulenta: así podemos describir la música de la banda alemana Einstürzende Neubauten que lleva más de tres décadas construyendo sonidos extraños y poderosos.

El nombre del grupo significa en alemán “edificios nuevos colapsados”, “collapsed new buildings”: construcción y destrucción. Aunque son generalmente etiquetados como un grupo de música industrial, su producción es muy variada como para definir un sólo género para sus creaciones.

Este año después de una larga pausa los Neubauten, originarios de Berlín están de nuevo en el estudio. Y para hacerles honor a quien honor merece, elegimos 7 canciones de apenas una pequeña muestra del enorme universo de la banda alemana de cult, liderada por Blixa Bargeld.

***

LUNES

Dingsaller – En vivo en 1995 en Bruselas, parte del álbum en vivo de la banda. La favorita total.

https://www.youtube.com/watch?v=FUksZTlts0g

MARTES

Armenia – Una pieza experimental, de total horror e intensidad.

MIÉRCOLES

Salamandrina

JUEVES

Silence is sexy

VIERNES

Halber Mensch

SÁBADO

Nagorny Karabach

DOMINGO

The Garden

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion