La semana de... Blood Orange
Por Lado B @ladobemx
23 de junio, 2019
Comparte
Julio Sandoval

@jota_sand

La música de Blood Orange está llena de atmósferas, algunas más complejas que otras pero no en el sentido de «entender», sino en el de «sentir». Sus sonidos son diversos: desde el funk más bailable hasta el rock más suave, pasando por toques de hip hop, jazz y electrónica. La única constante en sus canciones es que en todas existe una invitación a la pista de baile.

Blood Orange es el proyecto musical de Dev Hynes –compositor, productor y bailarín británico– que durante años ha encantado a miles de personas por su estilo auténtico y fresco.

Blood Orange no es sólo música, también es discurso. Es común que en las canciones de Dev se escuchen discursos introspectivos que invitan a la reflexión en torno al feminismo, la diversidad sexual o la lucha contra el racismo.

En el video del tema Charcoal Baby aparece la voz de Janet Mock, escritora y activista transexual, hablando acerca de la familia. Janet dice: “Pienso en la familia como una comunidad, como un espacio donde no tienes que pretender o demostrar algo, eres lo que eres y puedes ser vulnerable, estar en silencio y vacío. Te muestras sin ser juzgado. La familia no está limitada por la biología, nosotros mismos podemos hacer nuestra familia”.

Tras la última palabra pronunciada por Janet, comienza un viaje a través de una diversidad absoluta de personas, colores y pasos de baile. Este es sólo uno de los tantos ejemplos de la práctica discursiva que propone Dev en su música y en sus videos.

En junio se celebra la diversidad, y qué mejor que Blood Orange para darle sonido y color a este mes. Bailemos en favor de la diversidad.

***

LUNES

Uncle ACE

Esta es la única selección de la lista que no es un videoclip como tal. Dev le puso imagen a esta canción pero en un remix, el cual, para mi gusto, no tiene comparación con la melodía original. Uncle ACE es definitivamente una composición de otro mundo.

MARTES

Charcoal Baby

MIÉRCOLES

Saint

JUEVES

Champagne Coast

VIERNES

You’re Not Good Enough

SÁBADO

With Him / Best To You / Better Numb

DOMINGO 

Augustine

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion