Lado B
Ayuntamiento lanzará convocatoria para trabajar con colectivos y organizaciones LGBTTTI
Confirma la directora del IMM, que hay una investigación sobre la actuación del funcionario Alejandro Pérez y ofrece puertas abiertas a la comunidad de la diversidad sexual
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
25 de junio, 2019
Comparte
Catalina Pérez, Ayuntamiento lanzará convocatoria para trabajar con colectivos y organizaciones LGBTTTI

Foto: Ámbar Barrera

Ámbar Barrera

@AstroBruja_ 

Luego de los hechos ocurridos durante la marcha del orgullo LGBTTTI, el Ayuntamiento de Puebla lanzará una convocatoria para trabajar con todos los colectivos y organizaciones de la diversidad sexual, así lo informó Catalina Pérez Osorio, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en entrevista para LADO B.

“Tenemos instrucciones de la presidenta (Claudia Rivera Vivanco). La instrucción es lanzar una convocatoria a todos los colectivos, que espero se lanzará a finales de julio. Tratando nuevamente de decir que no tenemos preferencia por nadie en particular. Nosotros tenemos que atender a unos y a otros, todos son ciudadanos y nuestros recursos son para todas y todos. Con esto queremos llegar a acuerdos políticos y de respeto entre organizaciones”. 

Respecto a las acusaciones que hicieron activistas contra el funcionario municipal Alejandro Pérez, sobre un probable conflicto de intereses y su intención de apropiarse la marcha a través de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) a la que pertenece, Pérez Osorio aseguró que “nadie metió recursos públicos para la marcha. Nadie es propietario de las marchas, los propietarios son las comunidades. Y nadie es dueño de las comunidades. Son los colectivos los dueños de las agendas, y también de los acuerdos y de las diferencias”.

La titular del IIMM, que en breve se convertirá en Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, confirmó además que la actuación de Alejandro Pérez se encuentra bajo investigación para determinar si su desempeño fue acorde a la ley, y desmintió que ya tenga un nombramiento oficial dentro del área de Diversidad Sexual en la nueva Secretaría.

Finalmente dio a conocer que desde la dependencia que dirige sí ha habido trabajo para hacer propuestas de reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) que hagan valer los derechos de la ciudadanía en temas de diversidad, y reiteró la disposición de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género de mantener las puertas abiertas a todos los colectivos. 

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion