Lado B
Lanzan historia de Juan Pérez Jolote, indígena chamula y personaje literario a serie radiofónica
El Inpi presentó una serie radiofónica de 15 capítulos que narra las aventuras del personaje del libro de Ricardo Pozas Arciniega
Por Lado B @ladobemx
23 de abril, 2019
Comparte
Andrés Domínguez | Chiapas Paralelo

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi) presentó una serie radiofónica de 15 capítulos que narra las aventuras del personaje del libro “Juan Pérez Jolote: la vida de un hombre de Chiapas, tsotsil del pueblo chamula” escrito por Ricardo Pozas Arciniega.

Escrita en 1948 la novela de Pozas Arciniega, considerada un clásico de la literatura mexicana, fue adaptada en formato de radionovela por parte de la Fonoteca Henrietta Yurchenco del INPI y producida por el Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas. Consta de 15 capítulos.

Pozas Arciniega expresó que su intención fue escribir algo acerca de los tsotsiles chiapanecos, sin embargo, las extraordinarias anécdotas y vida de Juan Pérez Jolote, lo llevó a convertirse en una biografia.

Disfruta del primer capítulo, aquí.

Disfruta del primer capítulo, aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion