Islandia: música, dioses del trueno y otras rarezas
Aunque el post rock y los sonidos etéreos están presentes en la música islandesa, esta incluye ritmos tropicales, folk, rock psicodélico, pop y metal
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
30 de abril, 2019
Comparte

Foto tomada de Wikipedia

#músicayrarezas

Alonso Pérez Fragua

@fraguando

Fue gracias a Sigur Rós que Islandia cobró sentido para mí. Aunque antes había escuchado a Björk y me había intrigado su voz y esa aura peculiar que la rodea, fue hasta escuchar uno de sus primeros álbumes que surgió mi interés por esa isla congelada en medio de un mar lejano.

Si bien el post rock y los sonidos etéreos y orgánicos están presentes de manera importante en la música islandesa, la versatilidad de esta nación, elogiada por sus paisajes naturales y reconocida por su sistema social atractivo, incluye ritmos tropicales, folk, rock psicodélico (del viejito), pop y metal.

Y ya que hacemos un viaje tan lejano, por qué no hacer escala en alguno de sus vecinos más cercanos como Suecia, Dinamarca, Noruega y Letonia, con los cuales comparte sonidos y mitos. Así nos lo demuestran en esta lista grupos de metal como Skyforger o Corvus Corax que, si bien son alemanes, bien podrían haber surgido del mismo paisaje nevado, habitado por lobos, osos y dioses del trueno y la tormenta.

https://open.spotify.com/user/227stpluubyxkywyuhxwnvd4i/playlist/3RKelquaHkUkGuYPnpxJQZ?

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion