“Ames a quien ames, Madrid te quiere” la campaña de turismo LGBTTTI...

“Ames a quien ames, Madrid te quiere” la campaña de turismo LGBTTTI que se presentó en la CDMX

Chiapas Paralelo

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Madrid, España presentó la proyección del documental “The Best Day of My Life”, como una acción de la campaña enfocada hacia el turismo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Transvesti e Intersexual (LGBTTTI), en una ciudad que acumula más de 1, 5 millones de personas en día del Orgullo.

Fernando González Molina, director de “The Best Day of My Life” que retrata la historia de lucha y superación de seis personas LGBTTTI que convergen en Madrid, detalló la experiencia de realizar el documental durante la celebración del WorldPride 2017 y la importancia de contar estas historias en diferentes espacios.

“Enfrentarte a contar una historia como ésta, una historia de gente valiente que lucha cada día por mostrarse al mundo tal y como es, pese a quien pese y a pesar del peligro, me ha cambiado la vida. Cómo gay, ayudar a contar sus historias, explicar el trabajo de los activistas que nos precedieron, me ha hecho sentir, como que mi trabajo se ha puesto por primera vez al servicio de algo verdaderamente fundamental” añadió González Molina.

Fue en la última semana de marzo, que la oficina de turismo del Ayuntamiento de Madrid, realizó una proyección del documental en la Ciudad de México ante funcionarios de turismo y activistas LGBTTTI de la Ciudad de México con la finalidad de promover a la capital española como uno de los destinos más incluyentes y atractivos de Europa para la comunidad.

El Mejor Día de Mi Vida

“Ames a quien ames, Madrid te quiere” la campaña de turismo LGBTTTI que se presentó en la CDMX

“The Best Day of My Life” es un documental producido por el canal de TV paga SundanceTV y EL PAÍS, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que narra la historia de lucha y superación de seis personas LGTBI: Abril, Ruth, Nick, Max, Geena y Timo, que viajan a la capital española para formar parte de la celebración del WorldPride 2017, uno de los eventos más importantes de la comunidad, que tuvo a Madrid como sede ese año.

Tras el éxito de esta celebración, Madrid se consolidó como uno de los mejores destinos LGBTTTI del mundo y desde entonces, la Oficina de Turismo promueve la campaña “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, donde el destino se posiciona como una ciudad diversa, inclusiva, abierta, que defiende la libertad de ser como uno se sienta y de amar libremente.

Continuar leyendo en Chiapas Paralelo

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.