Lado B
No habrá consulta sobre cervecera Constellation Brands; la declaran improcedente
Activistas planean conseguir 30 mil firmas para volverla trascendente pese a la decisión de los consejeros del Instituto Electoral Estatal
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2019
Comparte

Foto tomada de La Izquierda Diario

Andrea Vega | Animal Político

@EAndreaVega

Este lunes el Consejo General de Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California declaró intrascendente e improcedente el plebiscito solicitado por activistas para preguntar a la ciudadanía de Mexicali si estaban de acuerdo con el permiso otorgado a la empresa Constellation Brands para construir y operar una planta de producción de cerveza en el Valle de Mexicali.

El domingo, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEE, que debía dictaminar primero sobre la solicitud, resolvió intrascendente la aplicación de la consulta. Un día después, el pleno del IEE aprobó la intrascendencia e improcedencia por cinco votos a favor y uno en contra.

Esto pese a que una encuesta de Parametría solicitada por la propia Constellation Brands, a la que Animal Político tuvo acceso, muestra que 84% de los habitantes de Mexicali estaban de acuerdo con el plebiscito. Mientras que 66% dijo que votaría en contra de continuar con la construcción de la planta.

Continuar leyendo en Animal Político

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion