La semana de música para robots (noventeros o antes)
En los 90s los robots ya estaban ahí. Ya habíamos visto un terminator venido del futuro intentando cambiar el curso de la historia a favor de las máquinas.
Por Lado B @ladobemx
17 de marzo, 2019
Comparte
LADO B

@ladobemx

En los 90s los robots ya estaban ahí. Ya habíamos visto un terminator venido del futuro intentando cambiar el curso de la historia a favor de las máquinas. Ya habíamos visto replicantes dándonos lección de humanidad. Ya habíamos visto policías robóticos tratando de contener la delincuencia y el crimen organizado.

Aún así en los noventas reventó en algunos sectores la música hecha por máquinas o más bien con máquinas y ya no con instrumentos (o al menos no los clásicos): secuenciadores, teclados electrónicos, samplers; «músicos» que ya no eran músicos en el sentido estrictos sino más bien ingenieros de sonido que le dieron el tono (de pronto más oscuro, de pronto más ácido, sin duda metálico) a la década del grunge y la nostalgia premilenial.

Total recall, robots

Un recorrido, en siete videos y dos bonus que van más atrás, de esa música para robots del fin del milenio pasado.

***

LUNES
Pump Up The VolumeM|A|R|R|S

 

MARTES
What Time Is Love?The KLF
https://youtu.be/OjL5uCMv9OM
 

MIÉRCOLES
Move any mountainThe Shamen

 

JUEVES
Little Fluffy CloudsThe Orb

 

VIERNES
RezUnderworld

 

SÁBADO
CharlyThe Prodigy

 

DOMINGO
God Is a DJFaithless

 

BONUS TRACK 1
Planet RockAfrika Bamabaataa & The Soulsonic Force

 

BONUS TRACK2
The Robots (live) – Kraftwerk

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion