Lado B
El jardín de Goebbels: 13 cuentos cortos
El libro de Marcelino Champo constituye un homenaje a la Ciudad de México. Recaba historias y anécdotas que le sucedieron con una dosis de ficción
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2019
Comparte
María Gabriela López Suárez | Chiapas Paralelo

La literatura no solo es el arte de crear a través de la palabra escrita, también es una forma de compartir diversas miradas de la realidad, lugares, escenarios, paisajes, actores de la cotidianidad, tal es el caso de la obra literaria, El jardín de Goebbels, cuyo autor es el periodista cultural y creador escénico, Marcelino Champo, presentada recientemente en la Galería Rodolfo Disner.

«El jardín de Goebbels», «Resurrección», «Kamikazes,» «Un escenario», «Revólver», «Desertor», «Hambre», «A ras de cancha», «Ella nunca llora», «Paquito», «Estambul», «Actor», «Promesa», son los títulos de los trece cuentos que contiene la obra, realizada por Tifón editorial, una editorial independiente en la entidad.

Fausto, Marcelino, Damaris y Juventino. / Foto: cortesía María Gabriela López Suárez

Marcelino Champo, originario de Tuxtla Gutiérrez, escribe desde su infancia. Inició profesionalmente en la escritura hace alrededor de ocho años, “para mí la literatura es un camino para descubrir, tanto como una manera de expresarte, de expresar tus ideas, conocerte a ti mismo y conocer al mundo que te rodea, es una manera de cuestionarse”.

Expresó que el libro que escribió constituye un homenaje a la Ciudad de México, en donde radicó alrededor de diez años. Para  su obra recabó algunas historias y anécdotas que le sucedieron, con sus dosis de ficción, “trato de llegar a las personas y hacerles ver lo que está ocurriendo”.

Acompañaron al escritor, artistas locales quienes compartieron sus mensajes sobre la obra presentada. La dramaturga y comunicadora Damaris Disner, comentó que la narrativa de Champo “es un golpe certero, nos seduce porque nos obliga a traer a la memoria instantes propios… los trece cuentos que conforman la segunda edición, ahora bajo el sello de Tifón, nos hablan de seres mutilados, que buscan en el otro lo que nunca les ha de pertenecer, creo que cada libro llega a nuestras vidas en el momento de algo que vives, es innecesario conocer al autor para conocer su peregrinar en la ciudad de México”.

Continuar leyendo en Chiapas Paralelo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion